Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Unidad de Antinarcóticos ejecutaron el fin semana siete operaciones contra el microtráfico

Publicada

en

Durante el fin de semana, agentes de la Unidad Antinarcóticos  de la Zona 8, ejecutaron en la ciudad de Guayaquil, siete operaciones contra el microtráfico alcanzando a retirar de circulación 2.336 dosis entre heroína y cocaína.

Los trabajos policiales se dieron en su orden en la cooperativa Voluntad de Dios, en la Mz 78, donde fue detenido Rubén Darío J. R., de 34 años, portando   594 dosis de heroína, sustancias que las vendía  desde el interior de su casa. El sujeto presenta antecedentes en el año 2000 por robo y en 2007 por  homicidio.

En la cooperativa Santiaguito de Roldós, suroeste de Guayaquil, los agentes antinarcóticos, aprehendieron a Kevin Rene L. S., de 22 años en poder de 450 dosis de cocaína  y a  Efraín Reinaldo M. M., (37) con 120 de heroína. Los sospechosos vendían la droga a través de llamadas telefónicas que recibían de viciosos del sector.

Al norte de la ciudad en la cooperativa Pascuales, sector los Helechos, calle Cayambe y Shushufindi, fue detenido Jefferson Leonel A. C., de 18 años, portando entre sus prendas 200 sobres de heroína, dos celulares y  veinticinco dólares. El sospechoso fue identificado por moradores de la zona como expendedor de sustancias sujetas a fiscalización.

En el centro de la ciudad, calles Colón y Leónidas Plaza, en medio de uno de los operativos para contrarrestar la venta  de  sustancias psicotrópicas, fue aprehendida Blanca Matilde F. R., de 24 años, en posesión de 76 dosis de cocaína, 308 dólares y un celular. Sobre este caso se conoció que la aprehendida se dedica al expendio de drogas en sectores cercanos a unidades educativas.

Continuando con los operativos antidrogas, en las calles de Alcedo y la 18, fue detenido Víctor Gregorio P. R., de 36 años de edad, en poder de  672 dosis de heroína, 224 dosis de cocaína, una arma de fuego calibre 45, una alimentadora, seis cartuchos calibre 45, dos celulares, una cartera tipo monedero y  46 dólares.         El presunto microtraficante registra dos detenciones por los delitos de tenencia de arma y posesión de droga.

Finalmente el  Bloque 2  Mz. 1606, de El Fortín, noroeste de Guayaquil, fue aislado un menor adulto de 17 años, al ser encontrado portando  400 dosis de cocaína y noventa dólares americanos. El menor quien fue ingresado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI), para la venta de las sustancias no actuaba solo sino acompañado de otras personas.

Todos los casos registrados durante el fin de semana fueron puestos a órdenes de la fiscalía y las evidencias ingresadas a la bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.(O. Trujillo. D. Sánchez. DNCE. Zona 8). 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *