Conectate con nosotros

Comunicamos

51 plantas de marihuanas se hallaron en Portoviejo

Publicada

en

En un operativo realizado desde las 15h00 en el sitio La Pita de la parroquia Alajuela de Portoviejo, la Policía Nacional, a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Manabí, incautó 51 plantas de marihuana que se encontraban en una finca de 3 hectáreas.

Con orden de allanamiento y con presencia del fiscal Patricio Alcívar, los agentes policiales procedieron a ingresar a un domicilio, frente a la finca La Esperanza, con el fin de verificar si había armas o si en los predios de la vivienda existían dichas plantaciones.

Durante la inspección se encontró un arma de fuego, tipo escopeta, con un cartucho, mientras que en el patio, en el cual hay varios sembríos, se localizó la plantación de marihuana, que ocupaba un espacio de 6 metros de largo con 3.90 metros de ancho.

Las plantas tenían entre 39 centímetros, hasta 1.37 metros de altura. Cerca del cultivo se localizó una funda pequeña de urea y abono.

“Mediante una denuncia, pudimos emprender este operativo, realizando una valoración del lugar para conocer si existían otros sembríos. Es importante que la ciudadanía denuncie estos hechos llamando al 1800Drogas”, indicó el teniente coronel, Fernando Bautista.

En las bodegas de antinarcóticos

Además de los uniformados de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Manabí, participaron integrantes de la Unidad de Criminalística y Servicio Urbano.

Los agentes, luego de inspeccionar otras zonas del lugar, procedieron a retirar las plantas para realizar su pesaje e ingresarlas en las bodegas de Antinarcóticos hasta el momento de su destrucción. Mientras que el arma fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial. En el operativo no hubo detenidos.

“Evidentemente en el lugar existía un semillero y con el transcurso del tiempo de esta candad de plantas se podría sacar entre un kilo a dos de marihuana, la cual se presume que podría ser expendida en el sector”, detalló el teniente Luis Silva de la Jefatura Provincial Antinarcóticos.

Los agentes policiales continuarán con las investigaciones del caso para determinar quién o quienes están tras este hecho, pues en el lugar de la plantación se encontraron varias vestimentas. / Ministerio del Interior. DNCE/M.V.V

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *