Conectate con nosotros

Azuay

Colonia Juego y aprendo con la Policía Nacional se inauguró en la Subzona Azuay

Publicada

en

El auditorio del Comando Provincial de la Policía Nacional de Azuay fue el espacio para realizar el acto inaugural de la colonia vacacional, donde las principales autoridades policiales y organizadores dieron la bienvenida a los pequeños, como parte de la responsabilidad social asumida por los uniformados ante la ciudadanía.

Cerca de 80 niños y niñas iniciaron este espacio recreativo gratuito ‘Juego y aprendo con Policía Nacional’, dirigido por la Policía Comunitaria Polco de esta provincia.

Policía y comunidad

El coronel Rubén Reyes, comandante provincial, señaló que se tratará temas como la puntualidad, educación, solidaridad, entre otros. Además, habrá actividades como paseos, visitas a las diferentes unidades de la Policía y otras acciones que permitan conocer sobre seguridad.

Llenos de confianza, los padres de familia dejaron a sus hijos a cargo de los gendarmes por cuatro horas y media. Los pequeños, luego de la bienvenida, formaron en la fila a la espera de las indicaciones del cabo Marco Muñoz de la Policía Comunitaria en el Azuay, quien coordina este programa que durará tres semanas, con un cronograma establecido donde se cumplirá varias actividades diarias.

Gabriela Encalada dejó a su hijo en la colonia para que disfruten de la semana vacacional y aprendan disciplina con la Policía. “Mi hijo está emocionado porque tiene muchas expectativas con la Policía, le gusta la labor que hacen en las calles y el trabajo de seguridad. Tengo la plena confianza de dejarlo, porque sé que estarán seguros a donde vayan”, comentó.

Dato adicional

Cada semana de agosto contarán con nuevos integrantes para la colonia, por lo que las inscripciones se receptarán a partir de las 08h30, en la oficina de Polco en el Comando y cualquier UPC. Los requisitos son: copia de la cédula del menor de edad y del representante y llenar una ficha de registro. Cada semana habrá grupos distintos de niños, con la opción de inscribirse nuevamente si lo desean.
“Lo que buscamos es que la mayor cantidad de niños participen de la colonia vacacional, tenemos gran acogida en la ciudad, por ello dedicaremos todo el mes de agosto a los más pequeños del hogar”, finalizó Reyes. Redacción Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *