Conectate con nosotros

Comunicamos

47 mil policías garantizan seguridad en Semana Santa

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección General de Operaciones (DGO), informa a la comunidad el dispositivo de seguridad y control a implementarse durante el feriado de Semana Santa; el cual estará en vigencia desde el mediodía (12H00) del jueves 24 de marzo hasta las 20h00 del domingo 27, con el fin de resguardar la integridad de las personas que asistan a las procesiones religiosas o a los sitios turísticos, durante estos tres días de descanso.

En la rueda de prensa que se realizó en la Zona 8 – Guayaquil, el Director General de Operaciones de la Institución, General de Distrito Ramiro Mantilla, quien estuvo acompañado por el viceministro del Interior, Diego Fuentes, señaló que en las acciones de control estarán involucrados 47 mil uniformados destinados a labores de vigilancia en terminales aéreos y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, espectáculos públicos, playas, balnearios, centros comerciales, entre otros lugares de afluencia de personas.

También los servidores policiales ejecutarán control de velocidad, constatarán el estado de los conductores (embriaguez) y del transporte público, en los ejes viales a escala nacional. Además, en este feriado se trabajará de forma preventiva en todo el país, en conjunto con las demás instituciones en materia de seguridad y socorro como: Secretaría de Gestión de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y demás organismos de control, con el fin de actuar de forma integral ante cualquier incidente que pueda suscitarse.

El contingente de miembros del orden se encargarán en brindar protección a las personas durante las procesiones religiosas, como la de Jesús del Gran Poder, que se realiza en Quito y donde estarán 1.114 uniformados. Cristo del Consuelo, en Guayaquil, con 780 efectivos del orden, y en los otros eventos católicos a escala nacional, estarán 6.368 policías.

Esta labor estará apoyado por 1 981 vehículos livianos, 120 pesados, 2 623 motocicletas, 33 grúas, 11 ambulancias, 7 helicópteros, 4885 radios, 6 729 conos, 2 168 vallas, 21 canes y 67 acémilas.

Es importante que la comunidad conozca que a su disposición la Policía Nacional ofrece los siguientes servicios de forma gratuita: Encargo de domicilio, chat comunitario, botón de seguridad y retorno seguro.

Recomendaciones

Cuando acuda actos religiosos, no lleve a niños/as y asegúrese que alguien de confianza los cuide durante su ausencia. Evite las aglomeraciones. No lleve objetos de valor, ni cantidades de dinero en efectivo. Colabore en todo momento con la autoridad. Deje su vehículo en lugares seguros de parqueo.

También recuerde que en caso de una emergencia llamar al 9-1-1, 1800-DELITOS (335486) o al teléfono de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cercana a su lugar de residencia. /M. Rojas /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *