Conectate con nosotros

Comunicamos

43 años de historia guardan las remodeladas instalaciones de la Jefatura Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito

Publicada

en

A las 10:00 de este miércoles 27 de enero de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las instalaciones de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito, la misma estuvo presidida por el señor General de Distrito Giovanni Ponce Parra, Director Nacional de Investigación Antidrogas, y contó con la participación del GraD. Alain Luna, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito y del Coronel de Policía Christian Rueda, Subdirector de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El señor Coronel de Policía,  Byron Ramos, Jefe de Investigación Antidrogas del DMQ., dio la bienvenida a los presentes en un emotivo discurso, en el que, brevemente recordó la historia de la Jefatura Antidrogas desde el año 1978 hasta la actualidad y agradeció la remodelación integral del edificio, del cableado integral, sistemas de telecomunicaciones, puntos de sistema informático y de la bodega, hoy, Centro de acopio temporal, las que mejoran considerablemente las condiciones laborales de quienes están bajo su mando, destacó también, la incautación de 10.161 kilos de sustancias ilegales , así como, el que (04) agentes antidrogas de esta dependencia hayan sido considerados por la Comandancia General de la Policía Nacional, dentro del “Top 5” de productividad anual de la entidad, destacándose de este modo por su eficiente labor en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, durante su alocución el GraD. Ponce indicó que gracias a uno de sus ejes de gestión que es el “liderazgo valórico”, tras varias coordinaciones se hizo finalmente realidad este “vejo anhelo” que sean renovadas las instalaciones y estructura física de esta Jefatura, para lo cual han aunado el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos, pero sobre todo la voluntad de llevar a cabo estas mejoras, para proporcionar a los agentes que aquí laboran mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo, por lo que instó a los servidores policiales directivos y técnico operativos a trabajar con honestidad y profesionalismo, buscando nuevos y mejores horizontes, sobre la base de la integridad, fe y lealtad, para así trascender en el tiempo y demostrar que no hay metas imposibles. Agradeció por el trabajo desarrollado durante el año 2020, en el que se rompió el récord de incautación de sustancias estupefacientes que se venían registrando desde el año 2016, alcanzando la histórica cifra 128 toneladas métricas 411 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la misma que será superada este año, con la guía de un liderazgo en valores y principios, que es el que rige su gestión.

La ceremonia finalizó con la apertura de la cinta, por parte del Comandante del DMQ., y Director Antidrogas permitió el ingreso a la visita de las remodeladas instalaciones a los funcionarios policiales que asistieron al evento.

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas enfocan sus esfuerzos en garantizar la seguridad y el orden público a nivel nacional. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *