Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciclopaseo “Pedaleando por tu Seguridad” busca integrar a la comunidad del sur de Guayaquil

Publicada

en

La buena salud física, la convivencia pacífica entre vecinos y la integración entre comunidad y Policía, son los motivos del ciclopaseo denominado “Pedaleando por tu Seguridad”, realizado en sectores de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Las cooperativas Independencia 1y Andrés Quiñonez, por donde recorre el parque Lineal del Estero Salado al sur de la ciudad, fue el escenario de la concentración y recorrido de la actividad deportiva y de recreación, que contó con la participación de más de 150 pedalistas entre ellos la comunidad, autoridades y servidores policiales.

El Mayor Juan Orquera Reinoso, jefe de operaciones del Distrito Esteros y promotor del ciclopaseo “Pedaleando por tu Seguridad”, manifestó que la actividad busca mejorar la convivencia entre la comunidad y la Policía, a través de actividades de integración y de un acercamiento mutuo que beneficie en este caso a los sectores involucrados en el ciclo paseo.

“Con la actividad en estos sectores vamos también posesionándonos del espacio público, para realizar y participar en actividades deportivas, culturales, sociales que al final permita establecer una mejor cultura de seguridad ciudadana en estos sectores”, señaló el Mayor Juan Orquera Reinoso.

El comisario Octavo de Policía, Ab. Luis Vivar y el gestor de seguridad, Fausto Chillogallo, montados en su trasporte de pedal a dos ruedas también participaron del ciclopaseo y compartieron con los ciudadanos planes y programas para establecer responsabilidades que orienten al mejoramiento de la seguridad en el sector.

Uno de los participantes indicó que “Pedaleando por tu Seguridad”, la observa como una de las estrategias de seguridad que la Policía, ha desarrollado  en lo que a integración se refiere, “esto para mí y mi familia es una terapia contra el estrés, en favor de la salud, una actividad física y me siento seguro por la compañía de los policías, conozco más de los programas en la que puedo participar”, acotó el ciudadano.

En la actividad que forma parte del eje transversal de Policía Comunitaria, contó con la participación de servidores policiales de los Distritos Centro, Durán, Pascuales y Portete, con la finalidad que el ciclo paseo “Pedaleando por tu Seguridad”,  se vaya empoderando en estos sectores, indicó finalmente el Jefe de Operaciones del Distrito Esteros, mayor Juan Orquera Reinoso. (O. Trujillo. O Reyes DNCE Zona 8.).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *