Conectate con nosotros

Comunicamos

4 ciudadanos detenidos por presunto secuestro extorsivo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), logró la detención de cuatro ciudadanos por el delito de secuestro extorsivo, en Francisco de Orellana y Santo Domingo de los Tsachilas.

En el mes de enero del 2018, una familia fue sorprendida en horas de la madruga por varios individuos, quienes habrían ingresado a su domicilio amedrentando con armas de fuego, las víctimas fueron amarradas y amenazadas con que iban a ser quemados vivos si no les entregaban la cantidad de 200.000 mil dólares americanos, mismos que se encontrarían en una de las bodegas de un Banco en donde labora una de las víctimas, por lo que exigen al señor Darwin M. (víctima) que se traslade hasta mencionada entidad financiera con el fin de que saque el dinero, indicándole además que si no cumplía con la exigencia atentarían contra la vida de su familia.

Es así que, la víctima bajo el temor y el inminente peligro que atravesaba su familia, ingresó a las bodegas de la entidad financiera y retiró la cantidad de 50.000 dólares americanos, retornó al domicilio en donde mantenían en cautiverio a su familia a fin de garantizar el bienestar de los mismos, los antisociales se retiran del lugar recalcando que tiene que entregar el dinero restante o si no su familia sufriría las consecuencias.

Llega a conocimiento de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional la denuncia presentada, por lo que de inmediato se inicia una ardua labor investigativa y luego de recolectar los elementos de convicción necesarios, en colaboración con Fiscalía, se realizó el operativo policial conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, en las ciudades de Santo Domingo y El Coca.

Como resultado se obtuvo la detención de cuatro (04) ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana,  quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente quienes remitieron 90 días de instrucción fiscal, hasta esclarecer el presunto hecho delictivo.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor en beneficio de la ciudadanía. No permitiremos que personas que no cumplen la ley, atenten contra la integridad y los derechos de los ecuatorianos. Yadira Tapia/Dinased/Ana Ayala/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *