370 policías para la seguridad en el partido Liga de Portoviejo- Delfín

370 policías brindarán seguridad este miércoles 18 de diciembre en el partido de la final de ida del torneo nacional de segunda categoría entre Liga de Portoviejo y Delfín.
El compromiso será a las 20:30 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El Coronel Diego Enríquez, jefe del área operativa se reunió este martes con el personal policial e indicó que el trabajo de los uniformados iniciará desde las 16:00.
“Queremos tener el control del estadio horas antes para prevenir algún desmán, recordemos que el partido es en la noche y por lo tanto tenemos que brindar la seguridad necesaria, tanto fuera como dentro del estadio”, dijo Enríquez.
La Policía tendrá el apoyo de las cámaras del ECU911, además contarán con 18 vehículos entre pesados y livianos, 2 UPC móviles, 30 motos, 1 ambulancia, 100 vallas y 80 conos.
También estarán el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Personal
El personal policial estará ubicado estratégicamente en la parte interior y exterior del estadio. El jefe policial recordó que la ciudadanía no debe ingresar bebidas alcohólicas, armas drogas, bombos, juegos pirotécnicos entre otros, para garantizar que el compromiso se desarrolle con total normalidad. “Este partido será la final y por lo tanto se espera que acudan 16 mil personas según la política de planificación que se ha hecho”, indicó el jefe operativo.
Los uniformados están preparados para la llegada de hinchas de distintas zonas de Manabí debido a que tanto Liga de Portoviejo como Delfín son instituciones de trayectoria y cuentan con una afición que les apoya siempre. La “Mafia Verde” y la barra del “Perro Muerto” son las hinchadas que respaldan a Liga de Portoviejo y Delfín respectivamente.
El partido de vuelta entre estos dos elencos está programado para el próximo sábado en el estadio Jocay. / Redacción Manabí – Ministerio del Interior/Richard Ramírez DNCE.
