Conectate con nosotros

Comunicamos

369 cadetes recibieron sus nuevas insignias como Subtenientes de Policía

Publicada

en

La Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo fue el escenario en donde 369 subtenientes pertenecientes a la LXXV promoción de oficiales Capitán Byron Palacios en un acto muy significativo recibieron sus nuevas insignias como Subtenientes de Policía.
Desde ayer asumieron responsabilidades como oficiales, inculcados a la filosofía de servicio y compromiso con la ciudadanía, carrera de formación que recibieron durante 3 años 6 meses, el coronel Mauricio Gutiérrez, director de la Escuela Superior, en su intervención destacó que este selecto grupo de profesionales tienen en sus manos la responsabilidad de velar y garantizar la seguridad ciudadana “Aquí formamos profesionales con un carácter humano, respetuosos de los derechos humanos y preocupados por el prójimo”, señaló.
En el Cambio de Palas participaron las autoridades y los familiares de los cadetes, quienes en sus semblantes expresaban mucha emoción al haber concluido con la etapa más importante de sus vidas, ser profesionales con verdadera mística al servicio de 14 millones de ecuatorianos.
La subteniente María Fernanda Suárez, obtuvo la primera antigüedad de su promoción, entrega y dedicación que fue reconocida con tres reconocimientos de las policías amigas de Chile, Colombia y España.
También se vivieron grandes emociones, momento en que recibieron sus insignias Jenny Mina y Lorena Tenorio como las primeras oficiales afrodescendientes que tiene la Policía Nacional desde su creación. El ministro Serrano felicitó a las oficiales motivándolas a iniciar una excelente carrera policial.
En su intervención el doctor José Serrano, Ministro del Interior, señaló que los cadetes se formaron bajo el nuevo Modelo de Gestión aplicado desde el Ministerio del Interior con una formación policial, científica, técnica, humanística enfocada en el ser humano y sus valores, dentro de una sociedad multicultural y plurinacional que les permitirá la comprensión y solución creativa de sus problemas, confiamos en ustedes porque las y los ecuatorianos queremos “para vivir sin miedo”
“Ustedes marcan un antes y un después en la preparación de miembros de la Policía nacional del Ecuador. Esta es la muestra de la aplicación de igualdad de oportunidades, para todos y para todas”.
Antes de finalizar este acto de trascendental importancia, se pidió un minuto de silencio por el eterno descanso del cadete Zabala quien falleció en un fatal accidente de tránsito y se entregó de manera simbólica las insignias y la gorra a sus familiares./M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *