Conectate con nosotros

Comunicamos

35 detenidos por desacato y agresión a la autoridad, durante marcha

Publicada

en

35 ciudadanos que protagonizaron incidentes violentos durante la marcha de oposición al Gobierno Nacional desplegada este miércoles en Quito, fueron detenidos por la Policía Nacional y permanecen en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, a órdenes de las autoridades de Justicia.

Un aproximado de 80 personas resultaron aprehendidas por los agentes del orden en esta jornada de manifestaciones que se extendió por varias provincias del país, alcanzando niveles de violencia, agresión física y daños materiales, en la ciudad capital.

Los uniformados apresaron a este grupo de sospechosos responsables de provocar incidentes en la avenida Napo, 10 de Agosto y la Plaza de San Francisco, por delito de desacato y agresión a la autoridad, e infracción de daños al patrimonio, bienes públicos y privados.

Por otra parte, más de 30 menores de edad aislados de los exteriores del colegio Montufar y la Plaza de San Francisco, por estar involucrados con actitudes soeces en estas manifestaciones, fueron trasladados hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y entregados a sus padres o familiares.

En el colegio Mejía también se reportaron inconvenientes en menor grado, que los uniformados supieron disuadir, sin uso de la fuerza ni gases. En este lugar céntrico de Quito, no se evidenciaron mayores daños al patrimonio ni a los bienes privados, pero si policías heridos por decenas de estudiantes e infiltrados.

El capitán Christian Quintana, jefe del Circuito Chimbacalle, quien lideró la Unidad Policía Comunitaria ´México’, ubicada en la avenida Napo, informó que la Policía Nacional, reforzó sus servicios para precautelar la seguridad de las personas y los bienes durante esta eventualidad. “La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) aportó al operativo integral con sus procedimientos disuasivos, y detuvo a las personas infiltradas que generaron desmanes, irrespeto y golpes a nuestro personal”, señaló.

Quintana relató además que este operativo se extendió por cerca de cinco horas con la aprehensión de casi 80 personas, en las que constaban incluso estudiantes menores de edad que ya fueron entregados a sus progenitores. “En el lugar se encontraban estudiantes que en horarios de clases regularmente frecuentan las calles por otras actividades. No utilizamos material antidisturbios, únicamente tuvimos la disposición de mantener el control con escudos protectores, ante esa situación algunos compañeros resultaron heridos con objetos contundentes y bombas molotov”, explicó el oficial.

El Ministerio del Interior está gestionando todo un proceso penal en respuesta a la justicia, la integridad y el respeto a los derechos humanos de policías y conciudadanos, que en cumplimiento de su deber de servir y proteger a los demás, y otros sin nada que ver en estos actos violentos, resultaron perjudicados física y emocionalmente en esta marcha del 17 de septiembre de 2014. /Redacción Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *