Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano fue detenido en posesión de cocaína, en Manta

Publicada

en

Este martes 4 de agosto, miembros de la Unidad Antinarcóticos de Manabí capturaron por octava ocasión a Anastacio Trinidad B.I., a quien se le encontró en poder de cocaína.
El hecho sucedió a las 11h00, cuando los agentes se trasladaron hasta el circuito Tarqui y evidenciaron que un individuo estaba presumiblemente expendiendo sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en un sector conocido como Callejón del Diablo.

Al realizarle el chequeo, se encontró en el bolsillo de su pantalón, un estuche de lentes, en cuyo interior había 61 sobres de papel cuaderno, que contenían cocaína, con un peso de 26 gramos.
Los uniformados verificaron los antecedentes penales del sujeto, quien evidencia siete detenciones, su última captura fue el 2 de mayo, por tráfico de drogas.

El teniente coronel Enrique Bautista mencionó que el ciudadano fue detenido hace tres meses y la autoridad judicial le dictó medidas alternativas, porque en dicha ocasión fue capturado con 45 gramos y debía presentarse cada 15 días al Juzgado Penal de Manta.

Según la tabla del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), la cantidad mínima para que una persona obtenga prisión preventiva como expendedor en escala media, es de 50 gramos de base de cocaína.

Con la detención del sujeto y la aprehensión de 26 gramos de droga, los servidores policiales evitaron la distribución de 104 dosis de droga para el consumo interno.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos, llamando al 911, 1800Delito o acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, de esta manera se combatirá el uso, abuso y consumo de droga. Redacción G. V. /Manabí.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia