Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased facilitó reencuentro de madre e hija, tras siete años

Publicada

en

Después de tres meses de investigación, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)  localizó a una joven mujer que estaba reportada como desaparecida desde hace siete años, en la provincia de Loja.

El reencuentro se dio este martes, a las 11h00, en el hospital Martín Icaza del cantón Babahoyo, hasta donde llegó Mercedes Carrión con toda su familia, para abrazar a su hija Luz Armijos Carrión, quien desapareció en diciembre del 2007, cuando tenía 15 años.

La progenitora viajó desde el cantón Paltas (Loja) apenas personal de la Dinased le comunicó que su hija se encontraba en la provincia de Los Ríos. Una vez que arribó al hospital fluminense, la angustiada mujer caminó con prisa hasta la sala donde se encontraba su primogénita, la misma que el día lunes dio a luz a su cuarto hijo, producto del compromiso que tiene con el ciudadano Marco Antonio García  Montero, de 24 años.

Cuando madre e hija se miraron luego de tantos años, su semblante cambió. Se abrazaron y derramaron lágrimas mientras realizaban la promesa de nunca más separarse. El personal policial que se encontraba en el lugar también se sintió gratificado por haber logrado el encuentro entre las dos mujeres.

Perdió la esperanza

Mercedes Carrión, en sus primeras declaraciones, dijo que desde que desapareció su hija nunca más tuvo noticias de ella. La buscó por todos lados y siempre estaba pendiente de los noticieros. Como no había repuesta perdió la esperanza de hallarla con vida. Recordó también que su hija era una joven tranquila, pero de un momento a otro tomó la decisión de abandonar la casa sin decir nada.

En el mes de mayo del 2014, la Dinased de Loja tuvo conocimiento de este caso y realizó varios requerimientos en entidades públicas y privadas. El mismo trabajo ejecutó la Dinased de Los Ríos, que comenzó a realizar el levantamiento de información hasta obtener resultados. Los agentes conocieron que una persona con el mismo nombre se hizo atender en el Subcentro de salud en la parroquia Pimocha, por sus 35 semanas de gestación.

Tomando en cuenta el estado de la mujer, personal de la Dinased realizó las verificaciones en los hospitales de Baba y Babahoyo, hasta que fue localizada. Actualmente tiene 22 años.

Recuperar el tiempo perdido

La mujer de 43 años calificó este encuentro como un milagro, porque pasó mucho tiempo hasta que recibió esta noticia que le alegró el alma. Hallar con vida a su hija y conocer a sus cuatro nietos y su yerno ha sido muy grato para ella. Asimismo, dijo que ayudará a su hija en lo que necesite y juntas lucharán para recuperar el tiempo perdido.

El coronel Paúl Aguirre, jefe de la zona 5 de la Dinased, dijo que esta Unidad  de la Policía Nacional  se creó en el 2014, y en la provincia de Los Ríos tiene un 98 % de  efectividad. Redacción G. F. /Los Ríos/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *