Conectate con nosotros

Comunicamos

300 servidores policiales recién graduados iniciaron su carrera profesional en la Zona 8

Publicada

en

Con la presencia del Gobernador del Guayas, Eco. Pablo Arosemena Marriott y el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, en el Cuartel Modelo se desarrolló un programa de presentación y bienvenida a los 300 policías que inician su carrera profesional en la Zona 8.

Durante el acto que se desarrolló a las 08h30, el comandante Víctor Hugo Zarate Pérez, en representación de los 8.281 servidores policiales que prestan sus servicios en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, les dio la bienvenida y les auguró el mayor de los éxitos en el cumplimiento de las actividades operativas y preventivas.

El Gral. Zarate Pérez, quien marca un paso de más de 34 años en la institución policial, al dirigirse a los nuevos policías nacionales, precisó que el primer pase marca la carrera policial de todo servidor policial, por lo que les invitó hacer mejor las cosas para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, “siéntanse orgullosos de ser parte de la institución más grande del país, que Dios guie sus pasos, sean bienvenidos” argumentó.

De su lado el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, en representación del presidente Guillermo Lasso y la comunidad de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, les ofreció el saludo y reiteró el compromiso del gobierno, de apoyar y respaldar cada una de las acciones policiales que se realicen en procura de alcanzar la paz y seguridad ciudadana.

Puntualizó, el representante del ejecutivo, que la profesión de policía, recubre un alto grado de nobleza, porque es una profesión que no solo consiste en servir y proteger a sus conciudadanos, sino que a diferencia de otras profesiones que también son nobles, la de policía radica en el sacrificio, que es una palabra que dicha en verso, significa compromiso, abnegación y entrega.

Los 300 policías nacionales, entre ellos 100 mujeres, es parte del contingente del personal de línea de 779 señoritas y señores policías de la Octava Cohorte, promoción 2021-2022 Sgos, Cesar Ernesto Vallejo Vallejo, que fueron capacitados desde el 21 de abril del 2021, en las escuelas de formación de Policías a nivel nacional. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *