Conectate con nosotros

Comunicamos

30 infantes recibieron charlas sobre violencia intrafamiliar, en Babahoyo

Publicada

en

Alrededor de 30 niños de 5 a 11 años, del sector de Puertas Negras, en Babahoyo, recibieron charlas sobre violencia intrafamiliar, que ofreció el personal especializado de la Policía Comunitaria.

Con esta actividad social, la Policía busca fomentar una cultura de paz, mejorar de manera paulatina el entorno en el que se desenvuelven las familias babahoyenses y romper el círculo vicioso que existe entre padres e hijos, y viceversa.

La concentración se dio en una casa comunal del sector, en presencia de la líder barrial Jenny Ulloa, quien ofreció un curso de nivelación con temas de educación para los menores de edad y aplaudió la iniciativa de la Policía Nacional.

El cabo primero Cristian Cañáriz, del circuito Universidad 1, señaló que los niños que están en esta etapa captan todo lo que ven de sus padres. “Como Institución del orden tratamos de orientar a los chicos a que no caigan en los mismos errores que tal vez sus padres cometieron.

Son jóvenes que en el futuro serán padres y madres, y se requiere que surjan por el sendero del bien a través del diálogo y la paz”, explico el agente de policía.

Dentro de las programaciones que tiene la Policía Comunitaria, está ofrecer otras charlas dirigidas a los padres de familia que no pudieron asistir debido a sus labores domésticas y actividades agrícolas.

Los temas que están pendientes son: la no la violencia en niñas, niños, y adolescentes. Los derechos del noviazgo y el embarazo en adolescentes. / MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *