Conectate con nosotros

Comunicamos

En Puerto La Fragata la Policía incauta 450 bloques contaminados con cocaína.

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de La Policía, informó que agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), en coordinación de la unidad  de guardacostas de la Armada Nacional, han procedido a la desarticulación de una organización narco delictiva dedicada a contaminar con droga buques de carga internacional que tenían destino puertos de Europa

La operación “Titán” se cumplió la noche del domingo 12 y madrugada de este lunes con el aval de la Fiscalía del Guayas, en el muelle La Fragata en los Esteros, donde se desembarcaban 450 paquetes de clorhidrato de cocaína, del vehículo Chevrolet Blazer de placas PCZ-662, conducido por Jimmy R

Para el cometimiento de este ilícito Jorge H y Marco G, que se movilizaban en el  vehículo Chevrolet Aveo con placas GRR451 y Luis F quien conducía el vehículo Hyundai Acent con placas GSC3548, colaboraban con la organización brindando seguridad durante el trayecto que determinaban para trasladar la droga.

El informe de la Policía indica que en el muelle La Fragata los narcotraficantes han colocado estratégicamente los vehículos con el fin de desembarcar el alcaloide y transferir hasta la lancha de nombre “Teresita”, que se presume saldría con dirección a alta mar para contaminar uno de los buques cargueros.

Agentes de la de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA),actuaron con diligencia procedieron a incursionar en el muelle La fragata, procediendo a las detenciones en delito flagrante de 7 sospechosos por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre los detenidos hoy en a órdenes de las autoridades encargadas de Administrar justicia se encuentran, Marco G, hombre ligado a varias organizaciones internacionales de narcotráfico, se lo vincula con las operaciones “Quetzal”, ejecutada en junio 2014 donde, en que se incautó 1.200.000 gramos de cocaína en puerto Quetzal-México y en la operación “Titanio”, realizada en noviembre 2014, en que se incautó 171.628 gr. de cocaína  en los alrededores del puerto TPG en la ciudad de Guayaquil.

Las investigaciones para dar con la captura de Marco G. y sus principales colaboradores Luis F y Javier H, tomo alrededor de siete meses de intensas labores de inteligencia ejecutados en toda la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, se indica en un acápite del informe antinarcóticos.

La Colaboración de la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, fue muy importante para el éxito del operativo, quienes por su rápida intervención impidieron la evasión de dos sospechosos Víctor C y Geovanny F,  los cuales por las investigaciones realizadas se conoce que se encontraban realizando labores de seguridad,  en los alrededores del lugar de los hechos, con el fin de informar a la organización los movimientos de las unidades de la Armada.

Detenidos

Marco G., de 33 años de edad; Luis F. (33), Julio T. (46), Jimmy R., (28); Javier H, (30), Geovanny F, (38) y  Víctor C, 33.

Evidencias

450 paquetes tipo ladrillo

Cuatro automotores

Dos embarcaciones. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8)).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *