Conectate con nosotros

Comunicamos

29 guías con sus canes forman parte de la seguridad ciudadana y orden público

Publicada

en

Esta mañana en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), 29 nuevos guías con sus respectivos canes se incorporan al servicio de la ciudadanía. Uno de servidores policiales graduados pertenece a la Policía de Panamá.
Este es el IX curso nacional y I internacional de entrenamiento de guías y adiestramiento de canes para el control del orden público y seguridad ciudadana.

Los servidores policiales, con la asistencia de canes, un auxiliar imprescindible para los uniformados en la especialidad de guardia y defensa prestarán su contingente en Guayaquil, Manta y Esmeraldas, ciudades que tendrán por primera vez tendrán guías y canes para este servicio de seguridad.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del Mayor de Policía Iván Ayala, Jefe del CRAC, quien felicitó a los incorporados y sus familiares pilares fundamentales para los funcionarios policiales: “Con mucha entrega y dedicación han logrado luego de tres meses cumplir con este sueño, en los cuales han puesto a prueba su carácter, voluntad pero sobre todo su amor a los canes.”

Este binomio de por sí inseparable, cumple una función importante en la tarea preventiva. El riguroso entrenamiento teórico, práctico y adiestramiento de los canes, diez de ellos nacidos y criados por policías ecuatorianos, permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *