Conectate con nosotros

Comunicamos

28 años de creación del Centro Regional de Adiestramiento Canino

Publicada

en

Con una misa y emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), ubicadas al norte de Quito, se conmemoraron los 28 años de creación de esta importante unidad que trabaja en favor de la seguridad ciudadana.

En este evento, el director Nacional de Antinarcóticos, General de Distrito Nelson Villegas, destacó la labor que desempeña esta dependencia, lo que se evidencia en los operativos contra el tráfico de drogas en puertos y aeropuertos.  “Exteriorizó mi felicitación por cada una de sus acciones y su participación en el programa Ecuador Tiene Talento, que han permitido posicionar el nombre de la institución en la sociedad”.

El Crac cuenta con 400 efectivos del orden y 350 canes en sus distintas especialidades, quienes se encargan de planificar, dirigir, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las políticas y planes de acción, en lo correspondiente a prevenir, reprimir y controlar todo tipo de actividades delictivas relacionadas al tráfico ilícito de drogas a través de 17 unidades ubicadas en 12 provincias, distribuidas estratégicamente en 22 puestos de control para los diferentes Puertos Marítimos, aeropuertos internacionales, carreteras y puestos de frontera, así como atender la seguridad ciudadana, el orden público y contribuir con actividades de servicio comunitario.

Czuwww1WgAAA8Pg

El mayor Iván Ayala, jefe de esta Unidad, destacó el compromiso, profesionalismo y labor del Crac durante este tiempo. “Contamos con 5 especialidades que brindan un servicio efectivo a la colectividad como son: escuadra de canes antinarcóticos, de agilidad canina y show, protección de orden público, buscadores de personas y canoterapia”.

Señaló además que desde el 2011 esta unidad policial se ha constituido en un centro especializado para la capacitación de la región latinoamericana, lo que ha permitido que vengan funcionarios de otras policías (México, Panamá, Paraguay, Argentina, Colombia, Chile y otras) para convertirse en instructores y guías caninos.

Como parte del evento se entregaron reconocimientos a las escuadras caninas y a los oficiales que dejan la unidad para cumplir con su curso de ascenso.

En la parte final, el mayor Ayala exteriorizó un saludo afectuoso a sus compañeros. “Mi reconocimiento y felicitación a los canes que son los que nos dan la oportunidad de servir a la comunidad, a los compañeros de esta unidad y a nuestros superiores por confiar en lo que hacemos, que es en beneficio de la institución y la comunidad”. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *