Conectate con nosotros

Comunicamos

27.213 operativos preventivos y disuasivos durante la emergencia en la Subzona Manabí

Publicada

en

La Subzona Manabí Nº 13, durante el estado de excepción por la emergencia sanitaria en el país, desde el 16 de marzo al 25 de julio del presente año, ha realizado una serie de acciones policiales de carácter preventivo y disuasivo que han dejado importantes resultados en beneficio de la seguridad ciudadana.

En el ámbito preventivo se cumplieron 27.213 operativos, entre los cuales se destacan 3.889 operativos de control a unidades económicas, 208 operativos de control de movilidad, 215.214 vehículos y 89.481 motocicletas revisadas, dejando estos controles además 2.578 conductores sancionados. Fueron detenidas 113 personas por infringir el toque de queda y sancionadas por esta misma causa por primera ocasión 7.569 personas y por segunda ocasión 339 ciudadanos.

Pese a su labor constitucional de brindar seguridad y las condiciones para que la población pueda cumplir sus actividades con relativa normalidad, la Policía Nacional también ejecutó labores de asistencia humanitaria, con el aporte de las brigadas de Ayuda Humanitaria se realizaron 918 actividades que beneficiaron a personas y familias en situación vulnerable en lugares recónditos y donde no llegaba la ayuda médica y solidaria. Todo esto acompañado de charlas de bioseguridad, uso de mascarillas e higiene personal

En el ámbito disuasivo la Subzona Manabí Nº 13, con el empleo de personal de diferentes servicios ejecuto importantes trabajos y acciones que condujeron a la aprehensión de 1.613 personas por delitos y contravenciones, desarticulación de 49 bandas delictivas dedicadas al cometimiento de delitos en esta provincia, 208 armas de fuego incautadas, 71 vehículos recuperados y 1.613 vehículos retenidos; 99 motocicletas recuperadas y 7.009 motocicletas retenidas por diferentes causas, a esto se suma el decomiso de 1.309 municiones de diferentes calibres.

Importantes trabajos investigativos y operativos contra el tráfico y microtráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la provincia, llevó a la Policía Nacional a decomisar gran cantidad de droga, desarticular organizaciones delictivas dedicadas a esta actividades y poner ante la justicia a sus integrantes. Los datos señalan que se decomisaron 139,78 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que para su distribución hubieran alcanzados el 1´397.770 dosis, que se evitó sean distribuidas en calles de la provincia, contaminado a la población. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *