Conectate con nosotros

Azuay

En Azuay, Dinapen intensifica control para erradicar el trabajo infantil

Publicada

en

La Policía Nacional en el Azuay por medio de su Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecutó desde esta madrugada dos operativos de control en los cantones de Gualaceo y Chordeleg, por la erradicación del trabajo infantil.

La primera intervención fue en horas de la madrugada en un centro avícola en el sector de Bucay del cantón Gualaceo. En dicho lugar, funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud Pública (MSP) ingresaron a la peladora de pollos, donde presuntamente trabajarían dos adolescentes.

En el lugar encontraron a cinco adultos, quienes manifestaron que los dos menores ya no laboraban desde hace dos semanas por pedido del propietario del negocio, por lo que operativo fue preventivo.

El sargento Luis Abril, agente de la Dinapen, indicó que en conjunto con el MIES darán seguimiento a este caso, hasta descartar que los adolescentes trabajen en el local. Por su parte los funcionarios del MSP clausuraron el centro avícola por las irregularidades en lo referente al tema de sanidad.

Chordeleg

El siguiente operativo se cumplió a las 08h00 en Chordeleg, otro grupo de agentes y funcionarios acudieron a una fábrica de calzado. En el negocio encontraron a un adolescente, el mismo que manifestó ser familiar del propietario, por lo que no iniciaron ningún proceso.

Sin embargo, los agentes recordaron a los trabajadores de las fábricas de la ciudad, que es ilegal tener como empleados a menores de edad y bajo circunstancias inseguras.

Abril indicó los operativos son constantes y que se intensificarán en las próximas semanas a novel todas las provincias, ya que el objetivo es evitar que menores de edad laboren en lugares donde las condiciones de seguridad no son las apropiadas o que sean explotados. /MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *