Conectate con nosotros

Comunicamos

22 ciudadanos del noroeste de Guayaquil se unen al trabajo de la seguridad ciudadana como “Vendedores Seguros”

Publicada

en

Un total de 22 ciudadanos que realizan sus actividades comerciales en los exteriores de centros educativos y el Subcentro de salud en el sector del Circuito Florida, recibieron los chalecos y diplomas de aprobación del programa “Vendedor Seguro”.

El acto se cumplió en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Florida, ubicada en la avenida Eduardo Solá Franco, con la presencia del coordinador de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, Capitán Carlos Guano y el jefe del Circuito Florida, Teniente Darío Castro.

El Capitán Carlos Guano, felicitó a los 22 comerciantes, que de una forma ordenada trabajaran en conjunto con la Policía Nacional, “la tarea de hoy en adelante será con mayor responsabilidad, porque permitirá beneficios a la ciudadanía, nos sentimos respaldado en la labor de la seguridad ciudadana”, agregó el Capitán Guano.

El Teniente Darío Castró, indicó que desde ahora los ciudadanos forman parte de las múltiples estrategias de seguridad que la Policía Nacional, cuenta para reducir los índices delictivos, “ahora forman parte de nuestro trabajo, forman parte directa para mejorar la seguridad”, expresó el jefe del Circuito Florida.

De su parte el Sargento Darwin Cruel, policía comunitario del Circuito Florida, manifestó que los comerciantes que desarrollan sus actividades en los exteriores del Subcentro de Salud de la cooperativa Francisco Jácome y los centros educativos Víctor Hugo Mora, Despertar Ecuatoriano y Estrella Aguirre, tuvieron una capacitación de cinco semanas.

Precisa el sargento, que recibieron inducción en temas de Autoprotección, Seguridad Ciudadana, Diagnostico de Seguridad, Plan de Acción, Uso Indebido de Drogas y Alcohol, Uso Adecuado del Chaleco.

También participaron personal del Ministerio de Salud Publica y el Ministerio del Interior, a través del Gestor de Seguridad Hamilton Espinoza, quien coordinó temas de Mediación, lo que permitirá que los ciudadanos participantes del programa “Vendedor Seguro”, apliquen lo aprendido al momento de una emergencia, finalizó el Sargento Darwin Cruel.

Lucia Alvarado, vendedora de jugos naturales en los alrededores de la Unidad educativa Despertar Ecuatoriano, a nombre del grupo ciudadano, manifestó su alegría de tener una organización con sus compañeros y la Policía Nacional, “gracias por guiarnos, gracias por permitirnos ser parte del trabajo de la institución policial, esto permite tener nuestro trabajo digno, trabajo que es el sustento de nuestros hogares”, agregó la vendedora del noroeste de Guayaquil. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *