Conectate con nosotros

Comunicamos

22 armas de fuego y 15 detenidos vinculados a “Los Lagartos” fueron los resultados de operación policial

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de su Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), llevaron a cabo el día de hoy 27 de julio de 2022, la operación policial denominada “Rescate Ecuador Gran Impacto 014”, lo que permitió la detención de 15 sujetos miembros de una estructura organizada que operaba en las provincias de Guayas y Santa Elena.

Tras seis meses de investigación, se logró identificar a dos estructuras pertenecientes al grupo delictivo “Los Lagartos”, quienes controlaban varios territorios en el Guasmo, Esteros, Proletarios sin tierra, Punta Arrecha y Ciudad Perdida, donde distribuían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno; además utilizaban el estero salado como una ruta para transportar el alcaloide hasta los buques de carga que salían desde el puerto marítimo con destino final, Norteamérica y Europa.

Es así que, bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado ejecutaron la operación policial denominada “Rescate Ecuador Gran Impacto 014”, lo que permitió el allanamiento de 29 inmuebles en Guayaquil, 02 inmuebles en Salinas, así mismo se intervino 02 camaroneras en el cantón Naranjal, logrando la detención de 15 personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes registran antecedentes judiciales por tenencia de armas, tráfico de sustancias, asociación ilícita, entre otros, y el aislamiento de un menor de edad.
Con esta importante operación investigativa se obtiene los siguientes resultados:
– 22 armas de fuego
– 114 cartuchos de varios calibres
– 8 500 dólares americanos
– 36 teléfonos celulares
– 3 radios de comunicaciones
– 2 motocicletas

Con este importante operativo la Policía Nacional del Ecuador evidencia el prolijo trabajo que desarrollan las unidades investigativas a nivel nacional en su lucha frontal contra el crimen organizado. Y. Torres / DIGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *