Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía, combate el microtráfico en el Callejón del Diablo

Publicada

en

Manta.- En el barrio 9 de Octubre, específicamente en el Callejón del Diablo, la Policía Nacional realizó un operativo antinarcóticos, donde se detuvo a dos ciudadanos y se aprehendió 802 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, evitando el consumo de 2.406 dosis de droga.

 

A través del 1800Drogas se recibió una denuncia, en la que indicaban que en dicho sector dos ciudadanos, identificados como “Trino” y “El Pollo” se dedicaban al expendio de droga.

 

Por este motivo los agentes de la Subjefatura Antinarcóticos del Distrito Manta, realizaron un operativo alrededor de las 19h30 de este jueves 23 de octubre. Al llegar al sitio observaron a las dos personas, quienes  ingresaban y salían de un inmueble, tomando contacto con otros ciudadanos en el interior del callejón.

 

Detenidos

Los gendarmes realizaron el respectivo registro a los dos sujetos, encontrándole en la mano derecha del ciudadano Yinniber Juvenal S.G., una funda de polietileno transparente, en cuyo interior había 44 sobres de cocaína, con un peso de 32 gramos.

 

La Policía Nacional también requisó al ciudadano Asterio Trinidad B.I. y luego procedieron a ingresar al  domicilio, donde hallaron una mochila que estaba sobre una mesa, conteniendo nueve fundas de polietileno transparente y en cada una de ellas otras fundas con 584 envolturas con cocaína. También había un paquete envuelto con marihuana, con un peso de 306 gramos.  En otra funda se localizó más cocaína con un peso de 37 gramos.

 

En la refrigeradora de la misma vivienda había 21 fundas de marihuana con un peso de 51 gramos.  En el baño se localizaron dos fundas con igual sustancia, cuyo peso es de 68 gramos.  Entre otras evidencias se incautó un celular y 24 dólares.

 

Las dos personas fueron aprehendidas por el delito flagrante de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Asterio Trinidad B.I., registra antecedentes penales por haberlo encontrado con 488 gramos de cocaína y hace 15 días había salido del Centro de Rehabilitación Social “El Rodeo”.

 

De enero a septiembre, la institución policial evitó el consumo de 1’114.476 dosis de drogas, en la provincia. La Policía Nacional recomienda denunciar estos hechos llamando al 1800Drogas o a los teléfonos 052624641 o 052442922. /Redacción Manabí.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *