Conectate con nosotros

Comunicamos

2014: Delitos han disminuido 24,8%, en Tungurahua

Publicada

en

El índice delictivo se ha reducido en la provincia de Tungurahua en -24,8 % en el año 2014. El trabajo preventivo y operativo de la Policía Nacional, las denuncias ciudadanas y el combate a los problemas sociales, han permitido la baja de los ocho delitos principales en la subzona 18 del país.

El coronel Ludwin Coronel Proaño, Comandante de la Subzona de Policía Nacional de Tungurahua, indicó que la delincuencia está siendo controlada, en base a las operaciones desplegadas por sus dirigidos en este último año y medio, de su responsabilidad. “Los  homicidios cada vez son menos en espacios públicos, los mismos responden a problemas sociales. Hemos logrado cerrar los locales de diversión a la hora indicada por la Ley, evitando el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el uso de armas”, dijo.

El Jefe de la Policía Nacional de Tungurahua añadió que los agentes de Policía Judicial han identificado varias bandas delictivas, arranchadores, y todo tipo de infractores de la justicia. “Nos reunimos con la comunidad para recomendar medidas de seguridad, estamos cumpliendo con el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional en las políticas contra la impunidad”, señaló.

Trabajo preventivo

La Policía Nacional ha implementado en Tungurahua 12 escuelas seguras en el último periodo lectivo. Las metas de los uniformados son ganar 56 barrios seguros, más de 16.000 contactos ciudadanos, cerca de 12.000 personas capacitadas, un aproximado de 2.000 locales seguros y superar los 6.000 líderes barriales, al año en la provincia.

Botones de seguridad y UPC

20.686 botones de seguridad están activos en Tungurahua, mediante el trabajo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, desde ocho Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que han sido instaladas en esta provincia. Cuatro de ellas tipo ‘B’ (Techo Propio, Nueva Ambato, Letamendi y Cashapamba), se inauguraron por las autoridades gubernamentales hace un mes y medio aproximadamente.

Circuitos seguros

Atocha, Ficoa, Quisapincha, La Matriz, Ingahurco, Atahualpa, La Victoria, Pasa, Jardín Ambateño, Miraflores, Izamba, Cunchibamba, Letamendi, San Antonio, Simón Bolívar, Huachi Belén, Huachi Grande, Techo Propio, Pishilata, Picaihua, Miñarica, Nueva Ambato, Santa Rosa, Pilahuin, Pillaro, San Andrés, Salasaca, Pelileo Sur, Pelileo Grande, Tambo, Patate, Cevallos, Mocha, Quero, Rumipamba, Tisaleo, Baños, Río Negro, son los circuitos de responsabilidad, que la Policía Nacional patrulla cuadra por cuadra con la utilización de más de 60 patrulleros y 100 motocicletas, por la seguridad de la subzona 18, Tungurahua.

Índices

En 2013 y 2014, el índice delictivo ha decrecido en Tungurahua en -22% y -24% respectivamente. En estos primeros cinco meses del año, los homicidios se han reducido en -47%, el robo a domicilios en -18%, el robo a locales comerciales -60%, de carros -38%, de motos -91%, la sustracción de accesorios de vehículos en -34% y los asaltos en carretera en un porcentaje total de 100%. /Redacción Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *