Conectate con nosotros

Azuay

2 bandas dedicadas al robo de locales comerciales fueron desactivadas en Azuay

Publicada

en

Con la ayuda de las denuncias de los ciudadanos, la Policía Judicial del Azuay logró la captura de dos bandas delictivas dedicadas a robar domicilios y locales comerciales en Cuenca. La primera captura se registró el pasado fin de semana en la ciudadela Las Orquídeas, cuando cuatro personas trasladaban artefactos eléctricos a una vivienda. Esta acción levantó sospechas entre los moradores del sector, por lo que alertaron a los uniformados.

Los policías acudieron al lugar y solicitaron la documentación que justifique el origen de los bienes que eran trasladados, al no tener una respuesta, cuatro sujetos fueron detenidos y los electrodomésticos incautados mientras se efectuaban las investigaciones pertinentes.

El coronel Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, recalcó la importancia de la colaboración por parte de la ciudadanía para combatir a la delincuencia, especialmente en este tipo de delitos.

Entre los objetos decomisados se encuentran dos vehículos, un Hyundai Getz color plomo, de placas PBC-6156, y un automóvil Hyundai Matrix, color blanco, de placas PYM-122. Además se halló 11 teléfonos celulares, tres televisores LCD, tres cámaras fotográficas, dos DVD, dos tablets, una sierra eléctrica, un Ipod blanco, un CPU, un monitor y tapacubos y protector de llantas de emergencia y seis cartuchos de arma de fuego

Los detenidos, Fernando D., Pablo C., Diego P., y Martha Y., no registran antecedentes policiales, quienes están en proceso de investigación.

En un segundo operativo de similares características, la Policía Judicial detuvo a tres sospechosos, dos mujeres y un hombre, presuntos responsables del robo a un cyber o local comercial, en las calles Mariano Cueva y Gaspar Sangurima. El aviso se dio por la llamada de un ciudadano que vio actividad sospechosa en la madrugada. La respuesta fue inmediata. La Policía los interceptó y registró.

En el cacheo encontraron tres CPU, tres monitores, un teclado, una radiograbadora y varios accesorios de computadoras.

La policía detuvo a Jorge G., Nancy B. y Jéssica C. Tras su detención la Policía investigó los antecedentes de los involucrados y encontró que Nancy B., registra una detención en 2003 por robo en la provincia de El Oro, mientras que Jorge G., fue detenido por dos ocasiones, una por robo en 2011 en Loja y la otra en el Azuay a principios de este año por tenencia ilícita de drogas./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *