Conectate con nosotros

19 armas de fuego son retiradas de circulación por la Policía en Guayaquil.

Publicada

en

El Comando de la Zona de Policía No.8, informó que como resultados de los operativos antidelincuenciales a cargo de personal del servicio urbano han sido incautadas mas de 15 armas de fuego, aprehendidos 14 sujetos y aislados seis adolescentes, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas.

En algunos casos fueron encontradas abandonadas  y otras entre las prendas de vestir de quienes las portaban de manera ilegal. Por disposición de los fiscales penales estas se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial, las mismas que contienen las siguientes características:

•    Un revolver cal. 22 mm de fabricación artesanal con 10 cartuchos en su interior.
•    Un revolver cal. 38mm de fabricación artesanal.
•    Una escopeta larga cal. 16mm de fabricación artesanal.
•    Una escopeta tipo recortada cal. 16mm de fabricación artesanal.
•    Una pistola Beretta cal. 9mm, con 02 cartuchos en su interior.
•    Un revolver cal. 38mm de fabricación artesanal con 2  cartuchos en su interior.
•    Una pistola cal. 9mm con siglas de serie 77588.
•    Un revólver cal. 38mm con serie Nro.11451 con 04 cartuchos.
•    Una subametralladora cal. 9mm de fabricación artesanal con 4 cartuchos.
•    Un revolver Smith Wilson calibre 38mm.
•    Una pistola Sigsaguer P228 cal. 9mm serie B248894 con ocho cartuchos.
•    Un revólver cal. 38mm de fabricación artesanal.
•    Un revolver cal. 38mm de fabricación artesanal  con 1 cartucho.
•    Un revolver cal. 38mm de fabricación artesanal.
•    Una pistola cal. 9mm color plateada.
•    Una cartuchera cal. 16mm de fabricación artesanal.
•    Un revolver cal.  22mm.
•    Un revolver cal. 38mm de fabricación artesanal, con mango plástico.
•    Un revolver cal. 38mm de fabricación artesanal.

Las armas fueron encontradas en la ciudadela Socio Vivienda, cooperativa Unión, en la vía a la comuna Zapote de la Isla Puna., cooperativa Miami Beach en el Guasmo, en el Bloque 6 de Flor de Bastión, Cerro del Carmen, Km 24 de la vía a Daule, Colinas del Sol sector de la Florida, Av. Los Esteros,  Km. 3 ½ de la vía Durán-Tambo, ciudadela Huancavilca, Av. Barcelona en el monumento del Pescador, cooperativa Derecho de los Pobres, cooperativa Virgen del Cisne y Cooperativa El Cóndor.

Los fiscales de turno que conocieron los hechos dispusieron que los adultos sean llevados a las audiencias de formulación de cargos y los menores trasladados hasta el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), para que sean juzgados por los delitos de tenencia ilegal de  armas.

(O. Reyes O. Trujillo) / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *