Comunicamos
16 Servidores Policiales del Distrito Esteros ascendieron a nuevo grado

Dando cumplimiento a la directiva para las ceremonias de ascensos del personal policial de la Zona 8, en las instalaciones del cuartel del Distrito Los Esteros, fueron ascendidos 16 clases al nuevo grado jerárquico que la institución policial otorga a quienes por meritos propios van alcanzado durante la vida profesional.
El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz y el Comandante del Distrito Esteros, Tcnl. Augusto Sandoval Chávez, presidieron la ceremonia, acompañados de los jefes de los Distritos de la Zona 8 y familiares de los ascendidos.
“La Sociedad ecuatoriana, el gobierno nacional y nuestra institución, observa con especial orgullo cómo a través de su normativa y sus procesos de calificación, se valora el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación para promover a sus mejores hombres y mujeres que son merecedores a estas distinciones”, señaló el Tcnl. Augusto Sandoval Chávez, previo a la imposición de las nuevas jinetas.
De su lado el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, resalto la vida profesional del policía y la vocación de servicio que este tiene para servir a la sociedad, habló de los avances del nuevo modelo de gestión, de la Policía Nacional, que desde el 2009 se viene aplicando en todo el país, para de manera descentralizada y con la participación de la Policía Comunitaria se pueda actuar para junto a la comunidad controlar la delincuencia.
Durante la intervención el Gral. Balarezo Ortíz, saludó públicamente a varios de los ascendidos que habían sido parte de su equipo de colaboradores cuando ejerció como Comandante de la Unidad de Vigilancia Sur, luego encaminó el discurso para pedirles a los ascendidos y que sigan adelante trabajando por el engrandecimiento institucional y profesional.
El Suboficial Primero de Policía, Eduardo Simbaña Salazar, a representación del personal ascendido señaló que alcanzar los diferentes grados dentro de la carrera policial conlleva el más alto compromiso individual y un enorme sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central servir y proteger siempre los intereses institucionales, incluso a costa de los propios, por legítimos que estos sean. //
Lcdo. Oswaldo Trujillo Lcdo. Oscar Reyes / Freddy Pichucho DNCE