Conectate con nosotros

Comunicamos

16 adolescentes en situación de riesgo recuperados por la DINAPEN

Publicada

en

El fin de semana pasado, los servidores policiales realizaron varios operativos de control en la vía pública, bares, cantinas, karaokes, parques y sitios donde se concentran personas para consumir bebidas alcohólicas. En este sentido, el mayor Alejandro Flores, jefe de la DINAPEN de Imbabura, explicó que desde el viernes en la tarde, durante el recorrido por las calles encontró a muchos jóvenes en situación de riesgo.

El dispositivo policial tuvo como principal objetivo controlar el consumo de licor en los adolescentes quienes culminaron las labores educativas del año escolar. La tarde del viernes fueron encontrados alrededor de 16 jóvenes en los parques de Pilanquí y de La Familia de Ibarra.

Los menores de edad estaban en el interior de los parques y consumían bebidas alcohólicas. Los efectivos policiales encontraron como evidencia 11 botellas de licor de diferentes marcas, 3 pipas artesanales y residuos de sustancias estupefacientes.

El mayor Flores dijo que los jóvenes no solo consumían bebidas alcohólicas sino también sustancias psicotrópicas lo cual se evidenció con la sustancia vegetal color verde que se encontró durante el operativo y que estaba en poder de algunos adolescentes. La sustancia resultó ser marihuana.

Los adolescentes fueron trasladados hasta las oficinas de la DINAPEN en Ibarra, para luego localizar a sus familiares y representantes quienes llegaron a retirar a sus hijos. No obstante, los servidores policiales especializados en la niñez y adolescencia dictaron charlas para concienciar a los padres de familia y jóvenes para que aprovechen su tiempo y no se dediquen a consumir licor o sustancias psicotrópicas, en este tiempo de vacaciones.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *