Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanchas multifuncionales servirán a la seguridad de poblaciones de Esmeraldas

Publicada

en

Dos lanchas multifuncionales se pondrán al servicio de Pampanal, Palma Real y Tambillo próximamente, a fin de garantizar no solo la seguridad de más de 4 mil habitantes, sino para evacuaciones médicas de estos importantes poblados de Esmeraldas.

Así lo anunció el ministro del Interior, José Serrano, quien acompañado del Comandante General de la Policía, Gral. Superior, Rodrigo Suárez, de la gobernadora Paola Cabezas y autoridades locales, recorrió estas dos parroquias del cantón San Lorenzo, la tarde el viernes 13 de junio, con el fin de conocer las necesidades más apremiantes de sus habitantes.

“Hay que hacer de Palma Real una de la mejores parroquias”, aseguró el ministro Serrano, tras invitar a sus moradores a cambiar la historia de esta zona de la provincia verde.

En el sector, el Secretario de Estado constató la recuperación de la Unidad de Policía Comunitaria, que constituye una obra importante en beneficio de más de 2 mil moradores que hoy tienen una vinculación directa con la Policía Nacional.

Internet para todos

El ministro Serrano pidió que la señal de internet que dispone la UPC sea abierta a la población en horarios determinados, a fin de permitir y facilitar a la comunidad el uso de este servicio, tanto para los niños como para la población en general.

En este ámbito pidió a las autoridades de la localidad que este acceso a internet sea controlado y sea utilizado óptimamente y sin ningún costo para los usuarios.

“El Gobierno se preocupa de estas poblaciones en donde hay ausencia de herramientas tecnológicas”, apuntó la gobernadora de la provincia de Esmeraldas, Paola Cabezas.

En Pampanal, José Serrano selló el compromiso de rehabilitar el lugar donde hoy habitan los uniformados que resguardan a esta población. El propósito, dijo el ministro, es que quienes protegen a la sociedad ecuatoriana, vivan con dignidad.

Para la gobernadora Paola Cabezas, el ofrecimiento ministerial de adquirir lanchas multifuncionales, permitirá cubrir la seguridad de Tambillo, Palma Real y Pampanal, además de otras poblaciones del sector fronterizo.

Los compromisos del ministro Serrano para con estas comunidades está en firme y el Gobierno Nacional despliega todos sus esfuerzos para que los ecuatorianos vivan en paz y sin miedo, apuntó la representante del Ejecutivo.

La funcionaria explicó que estas lanchas además de ejecutar patrullajes a cargo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) permitirá también trasladar a pacientes que tengan afectaciones en su salud hacia los centros hospitalarios más cercanos.

Seguridad mejoró

Finalmente, la gobernadora Paola Cabezas mencionó que la seguridad en San Lorenzo ha mejorado sustancialmente. Anotó que en enero último se registraron 10 muertes violentas y a la fecha dos, gracias a un trabajo coordinado entre la Policía y el aporte ciudadano.

El ministro del Interior, en su recorrido, tuvo la oportunidad de escuchar a los ciudadanos y de disponer a las autoridades pertinentes medidas urgentes que minimicen los problemas que atraviesan sus habitantes.

De la misma forma, ante el pedido del doctor Carlos Guaño, que labora en Palma Real, el Ministro dispuso el traslado de una paciente grave en el helicóptero de Aeropolicial al hospital de San Lorenzo.

Compartir con ciudadanos

También departió por unos minutos con habitantes de Palma Real que observaban el partido España Holanda, en el marco de la copa mundial de fútbol 2014.

Los niños que recibieron con júbilo a las autoridades visitantes fueron objeto de la entrega de balones, zapatos deportivos y toma todos.

María Esther U. al igual que Julio Antonio M, se mostraron agradecidos por la visita de estas importantes autoridades que escucharon atentos las necesidades de cada lugar y la predisposición de solucionar estas problemáticas, no solo en materia de seguridad sino en otros campos. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *