Conectate con nosotros

Azuay

150 kilos de cocaína fueron decomisados en operativo La Paz, en Cuenca

Publicada

en

Esta mañana, la Policía Nacional en el Azuay expuso el total de droga incautada durante la semana, enfocándose en el decomiso de 150 kilos de cocaína, mediante el operativo la Paz, del cantón Nabón, efectuado el jueves anterior.

Los policías, durante un control vial, observaron en actitud sospechosa a los ocupantes de una furgoneta, por lo que inspeccionaron el vehículo. En el interior percibieron un olor característico a droga, y al revisar, encontraron 150 paquetes en forma de bloque, con clorhidrato de cocaína.

Los ocupantes del vehículo: Milton R., de 54 años y Luis G., de 24 años, fueron detenidos con fines investigativos. El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos del Azuay, indicó que el total de droga incautada es de 172, 59 kilos, y que en el mercado norteamericano, se comercializarían por nueve millones de dólares.

Ponce señaló que la investigación se basa en conocer, de dónde surgió la droga, quién la proporcionó a los detenidos y qué destino tenía. “El trabajo policial es indagar el caso y dar con el paradero de los grandes comerciantes de alcaloide. Seguiremos en los controles, para evitar el ingreso de droga a la ciudad”, comentó Ponce.

Los paquetes de droga están en cadena de custodia, como evidencia de la Fiscalía para el trámite respectivo del caso legal. La Policía apoyará con la investigación para encontrar a otros personajes que están tras el microtráfico. Redacción O. E. /Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *