Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) son capacitados por expertos franceses

Publicada

en

Durante cuatro semanas, trece servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador, serán capacitados por dos policías expertos del RAID de Francia, durante el «IV Curso de Expertos Tiradores». El aprendizaje será teórico y práctico, los discentes tendrán la oportunidad de conocer a profundidad acerca de las armas largas, su funcionamiento y uso.

El Tcnl. Juan Pablo Salinas, Jefe Zonal de Intervención y Rescate del GIR Z-9, inauguró el curso, manifestó: “Llegan el momento oportuno porque este­­ último año tuvimos cuatro compañeros heridos con armas de fuego durante crisis policiales y la resolución de respuesta ante esos hechos es la necesidad de expertos tiradores, con capacidad de neutralizar amenazas reales para personas inocentes, miembros policiales y hasta los propios transgresores de la ley”.

En representación de la Embajada de Francia en Ecuador, asistió al acto inaugural el  Crnl. Pierre Ryckebuesh, agregado policial, quien agradeció a la Unidad por la confianza depositada y por concretar este plan de capacitación tan relevante para la formación de los servidores policiales del GIR.

“Ahora tienen a su disposición dos expertos del RAID, Michel Rocha y Romuald Jean, quienes les acompañarán durante todo el proceso, será un cambio de experiencia muy importante”, expresó el Coronel Ryckebuesh.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia