Conectate con nosotros

Azuay

Duro golpe al comercio ilegal de partes y accesorios de automóviles, en Cuenca

Publicada

en

En la cocina, bajo la cama, en cajones de cómodas y escondidos entre los muebles de una casa, así descubrió la Policía Judicial un sinnúmero de partes y accesorios de vehículos que se estaban reportados como robados durante la última semana en Cuenca.

El robo de un automóvil, registrado la noche del martes en el sector de Totoracocha, alertó a los agentes de la Policía Judicial que en cuestión de horas localizaron al vehículo, el cual estaba por ingresar a una supuesta mecánica ubicada en la calle Paseo Milchichig, al norte de Cuenca.
Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron un gran número de partes de vehículos, como puertas, guardachoques, neumáticos y otros accesorios, las cuales se encontraban escondidas en la parte posterior de la mecánica, mientras que otras fueron halladas en saquillos o cubiertas por tablas y plásticos.
Sorpresa

Pero la sorpresa fue mayor cuando ingresaron a la casa, bajo las mesas de la cocina estaban tanques de gasolina de los vehículos, plumas, baterías y más objetos, los cuales habían sido escondidos sin razón aparente, según la propietaria del inmueble quien aseguraba que su hijo es mecánico y son partes de los vehículos que reparaba.

Conforme continuaba la inspección los agentes descubrían más novedades, en las habitaciones del segundo piso se encontraron memorias de los vehículos escondidas entre los muebles, los tableros de los autos, los asientos se habían convertido en parte de la decoración de los cuartos.

En la tercera planta del inmueble, donde vivía el sospechoso, se encontraron alrededor de una decena de teléfonos celulares, memorias de carros, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y una serie de artículos que, de acuerdo a los agentes, se hallaban en los vehículos cuando estos fueron robados.

Sospechoso

El teniente Fernando Egas, quien lideró el operativo, indicó que se tiene plenamente identificado al sujeto que desmantelaba los vehículos para luego comercializar sus partes y que será cuestión de horas para dar con su paradero.

Según Egas, las piezas encontradas en el lugar pertenecen a tres vehículos, uno de ellos un automóvil Chevrolet Alto cuyo propietario reconoció los asientos así como otras partes del vehículo.

“En las próximas horas inventariaremos todas las partes encontradas en este supuesto taller, seguramente descubriremos más sorpresas ya que existen partes de vehículos de diferentes marcas y modelos, con ello lograremos relacionarlos con las denuncias presentadas en las últimas semanas”, indicó Egas. MDI/ DNC

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *