Conectate con nosotros

Comunicamos

143 nuevos policías refuerzan la seguridad en Los Ríos

Publicada

en

Con sus uniformes impecables y los corazones ensanchados de alegría por esta nueva etapa de sus vidas, 143 nuevos policías se presentaron esta mañana en Babahoyo.

Los recién graduados, llegaron para reforzar el trabajo que ejecuta la Policía Nacional en la provincia de Los Ríos. El jefe de la subzona Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, les dio la bienvenida a la nueva promoción de uniformados, que se prepararon durante 11 meses, en varias Escuelas de Policía del país; como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Quito, Manabí, Imbabura y Guayas.

El oficial consideró que el aporte de esta nueva remesa de uniformados, es fundamental para la provincia. Faltaba personal para cubrir ciertas necesidades. En una charla que duró más de una hora, les dio a conocer la política del mando institucional, política del estado ecuatoriano y las políticas de la subzona. Los invitó a mantener la disciplina y a ser responsables en todas sus obligaciones, tanto dentro como fuera de sus lugares de trabajo.

En su primer día de labores, los jóvenes, recibieron la orden de recorrer, vigilar y prevenir que se cometan hechos delictivos. Deben solicitar documentación y realizar cacheos en la ciudad de Babahoyo.

A partir de este miércoles, los nuevos policías serán distribuidos a los distritos de Quevedo, Puebloviejo, Babahoyo, Ventanas, Vinces y Buena Fe. Este último cantón recibirá 24 uniformados, siendo una de las zonas con mayor cantidad de elementos humanos, por el control de fronteras, entre los distritos de Quevedo y Buena Fe.

En los próximos días la Dirección General de Logística les entregará el arma de dotación y el chaleco de protección balística, para que realicen su trabajo preventivo y represivo./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *