Comunicamos
Reacción inmediata permite detención de presuntos asaltantes a pasajeros en Manabí

Portoviejo.- Una persecución policial se emprendió para capturar a tres individuos, quienes con dos armas de fuego y un cuchillo habían robado a los pasajeros de un bus de la Cooperativa San Plácido en la parroquia San Pablo de la capital manabita.
Uno de los pasajeros al no permitir que le roben a su esposa, fue víctima de una puñalada a la altura de uno de sus hombros.
Después de cometer el delito, los antisociales huyeron hacía el botadero de basura municipal de Portoviejo, conocido como el “Muladar”. Los agentes policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y personal de Servicio Urbano, emprendieron la búsqueda de manera inmediata, operativo que duró desde las 14h00 hasta las 16h30 de este jueves.
Los uniformados siguieron el rastro que los delincuentes iban dejando, encontrando en primera instancia un saco lleno de carteras, bolsos, billetera, celulares, aretes y anillos, dinero en efectivo, una mochila que contenía una pistola, un cuchillo y un revólver. En una montaña, escondidos entre la maleza se localizó a los tres sujetos y se los aprehendió.
Respuesta a requerimientos
El coronel Marcelo González, comandante del Distrito Portoviejo, dijo que la Policía Nacional tiene una gran capacidad de reacción frente a este tipo de delitos, en respuesta a los requerimientos de la ciudadanía. “Fue un delito flagrante donde hay como evidencias dos armas de fuego, los causantes del hecho deben ser castigados por la ley”, enfatizó.
Los detenidos son: Simón R.B., de 23 años de edad, Manuel M.C.Alías “Maney Bobo”, de 18 años, quien registra una detención por intento de robo a domicilio, y un adolescente de 16 años de edad, quien fue entregado a la Dinapen para su respectivo proceso. Redacción Manabi-DNCE