Comunicamos
Policía evita el consumo de 3.000 dosis de drogas, en Carapungo

Las ciudadanas de nacionalidad colombiana, Mariana de Jesús B.B. y Yadira F.B., fueron capturadas el pasado sábado aproximadamente a las 12:00, en el sector de la ciudadela Ibarra y Caupicho, por el delito de tráfico de drogas. La investigación policial determinó que las presuntas expendedoras, comercializaban los estupefacientes al otro lado de la ciudad, específicamente en Carapungo.
Continuando con los operativos contra el microtráfico de drogas en la capital de la República, personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha, decomisó en el sector, 350 gramos de cocaína, (cerca de 1.400 dosis) y, 500 gramos de marihuana- cripy (equivalentes a 2.000 dosis aproximadamente), camuflado en fundas plásticas por las comerciantes.
Los agentes además incautaron en el inmueble, dos armas de fuego (calibres 38 y 22 respectivamente), 14 municiones calibre 38, y 280 dólares americanos, dinero recaudado supuestamente de la comercialización ilícita de las estupefacientes, al norte de Quito.
El coronel Mauro Vargas, Comandante de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Pichincha, indicó que la Policía Nacional continúa con el objetivo claro de reducir la oferta en contraste con la demanda de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Quito. “Estamos identificando organizaciones de segundo y tercer nivel, dedicadas al expendió de drogas, a fin de desarticularlas y sacarlas de la provincia”, dijo.
Vargas dio a conocer que en la actualidad, la droga conocida como marihuana – cripy, es comercializada en lugares exclusivos y consumida por individuos con mejores posibilidades económicas, por su precio, superior al de otras sustancias ilícitas. “El uso de cripy está en aumento y las personas dedicadas a su venta se encuentran armadas para proteger su territorio, ante esta situación la Institución uniformada está efectuando procedimientos competentes”, finalizó el oficial.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, intensifican los controles y el combate al microtráfico de drogas en este año, para evitar su proliferación y otros delitos conexos, como el robo a personas y los homicidios en el país. /DMQ / C.C/ P. Pareja/ DNCE