Conectate con nosotros

Comunicamos

1250 policías para la seguridad durante evento «Fiesta de la Luz»

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante rueda de prensa informó a la ciudadanía acerca del operativo que se pondrá en marcha con más de 1200 policías, para la seguridad antes, durante y después del evento “Fiesta de la Luz”.

El evento  se realiza con la finalidad de  conmemorar el Grito de la Independencia del 10 de Agosto, al que se prevé la asistencia de miles de personas, se  desarrollará del 9 al 13 de agosto del 2017, para lo cual se pondrá en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Para esto esta previsto que  1250 policías trabajarán en el eje preventivo ubicados entre la calle Riofrío, el bulevar de la 24 de Mayo, la avenida Pichincha y las calles Imbabura y Cotopaxi.

Personal de inteligencia y agentes operativos laborarán en lugares estratégicos, para permitir que la ciudadanía disfrute de esta actividad. La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) realizará controles permanentes  a fin de evitar novedades con los más pequeños. Además, se ha ubicado 9 unidades móviles de atención ciudadana (UMAC) para seguridad y auxilio.

El General Mauricio Gutiérrez Comandante del Distrito Metropolitano de Quito manifestó “Todo el recorrido estará resguardado por la Policía a fin de que el festival sea seguro para toda la comunidad quiteña y los visitantes. Se encuentran asignados equipos de reacción  antiexplosivos en la calle Mideros y en el sector del antiguo Regimiento Quito, para en caso de ser necesario puedan prestar su contingente. En cada uno de los puntos tenemos personal fijo que guiará a la ciudadanía en el recorrido y de esta manera prevenir eventos adversos.”

Se distribuirán 7 puntos de atención ciudadana en las calles Andrade Marín, Plaza de Santo Domingo, Iglesia la Compañía, Iglesia la Merced, Iglesia la catedral, Plaza del Teatro, Iglesia San Blas, Iglesia la Basílica, y un puesto de mando unificado en la Plaza Chica.

El Alcalde de Quito Mauricio Rodas agradeció por el apoyo permanente de la Policía Nacional para la seguridad de nacionales y extranjeros en esta actividad masiva.

El servicio en las Unidad de Policía Comunitaria y el patrullaje en la ciudad no se verán afectados ya que se mantiene la operatividad en todo el Distrito Metropolitano de Quito. /Ana Ayala/DNCE/.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *