Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes Unidad de Protección del Medio Ambiente retienen vehículo con 11.93 m3 de Pino

Publicada

en

Una patrulla de la unidad de Protección del medio Ambiente (UPMA-Zona 8), incautó 11.93 metros cúbicos de producto maderable de la especie Pino, durante un operativo de control instalado en la autopista Narcisa de Jesús, que une la Terminal Terrestre con Pascuales.

Los agentes del UPMA, instalaron un operativo fijo de control a las 07:30, del martes con la finalidad de ejercer conforme lo establecen sus atribuciones, un control de los vehículos que transporten productos maderables y verificar que las guías de movilización cumplan con los permisos correspondientes que otorga el Ministerio del Medio Ambiente (MAE).

Durante el operativo pararon la marcha del vehículo tipo camión, blanco de placa RCG-0169, cargado del producto maderable de la especie Pino, conducido por Joffre Israel F. R., que al solicitarle presente las guía de movilización se limitó en señalar que no la tenía.

Ante la situación presentada los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), se comunican con el técnico forestal del MAE, Iván Hermosa, que al tener conocimiento del procedimiento policial, pidió que se retenga el automotor y el producto forestal que arrojó un volumen de 11.93 m3 de la especie Pino.

Para los fines legales pertinentes el camión con el producto fueron llevados hasta un garaje en el sector del Puente Lucía, de la vía a Daule, donde quedo bajo la custodia de Eduardo Moncada.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *