Conectate con nosotros

Comunicamos

12 mil dosis de marihuana retiradas en operativos contra el microtráfico en el Distrito Metropolitano de Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus unidades a nivel nacional, realiza permanentes operativos para combatir y erradicar el tráfico para consumo interno en todo el país.

En el Distrito Metropolitano de Quito, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la zona 9 tras varios meses de gestión investigativa, en el sector de La Bota, interceptaron un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban tres ciudadanos, quienes conforme a las investigaciones se presume serían distribuidores de sustancias ilícitas, los sospechosos operaban principalmente en los alrededores de las unidades educativas de la zona.

Tras realizar el respectivo registro del automotor se encontró en su interior varios paquetes que contenían una sustancia vegetal de color verde, la cual al ser sometida a la prueba de homologación preliminar dio positivo para marihuana, con un peso de: 4.000 gramos, equivalentes a 8 mil dosis.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Mario Gustavo C.G.,
  • Richard Byron O. A.,
  • Diego Alejandro G.D.,

Evidencias incautadas:

  • 1 vehículo tipo taxi
  • 4 equipos celulares
  • $ 28,05 dólares americanos

En otro operativo realizado en Quito por la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), en el Distrito Eugenio Espejo se interceptó a la altura de la Av. Naciones Unidas y Veracruz un vehículo tipo taxi en el que se movilizaba un ciudadano, al cual, tras realizarle un registro personal se encontró en su poder una funda plástica color negro, que contenía una sustancia vegetal color verde positivo para marihuana, con un peso de: 1.000 gramos, equivalentes a 4 mil dosis.

El detenido responde a los nombres de:

  • Jorge Iván G. L.,

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en cumplimiento al compromiso ciudadano trabaja por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, impidiendo que miles de dosis de drogas lleguen a manos de consumidores. Lorena Cabezas/DNA/Rev: Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *