Comunicamos
Policía decomisa cocaína y marihuana en Imbabura

La Policía Nacional incautó 3569,45 gramos de cocaína y 540 gramos de marihuana durante el último fin de semana en Ibarra y Otavalo y se detuvo a cuatro ciudadanos por el delito de tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, en los siguientes casos:
Caso Cafetero
Las labores de inteligencia efectuadas por el personal antinarcóticos dieron como resultado la detención del ciudadano Alexis Israel R. C. quien intentó enviar una encomienda a través de oficinas de correos del Ecuador ubicada en el cantón Otavalo. El paquete, según el detenido, eran siete fundas de café cuyo destino era Sidney-Australia a nombre de un ciudadano de nombres Danny P., al realizar el registro de la encomienda, el personal policial se percató que tenía un aroma que se confundía con el café. Luego de efectuar el análisis correspondiente efectuado en presencia del agente fiscal, se determinó que se trataba cocaína con un peso total de 3560 gramos (3.5 kilos).
El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva y luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó orden de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones en torno a este delito.
Caso Superverde
Durante los trabajos de control de rutina efectuados por personal especializado de la jefatura Antinarcóticos, en el sector Azaya, por el estado La Cocha, dos sujetos en actitud sospechosa salieron en precipitada carrera dejando abandonada entre los matorrales una funda plástica color blanco con el logotipo Supermaxi, en su interior, se encontró un paquete cubierto con cinta de embalaje conteniendo una sustancia vegetal color verde que luego del análisis respectivo se determinó que se trataba de marihuana con un peso 540 gramos. La evidencia fue trasladada a las oficinas de la jefatura Antinarcóticos.
Caso Zona Rosa
El trabajo de inteligencia efectuado por personal especializado de antinarcóticos en los alrededores de la zona de las discotecas de Otavalo, dio como resultado la detención de Juan Pablo G. M., Franklin Germán C. C., Luis Leonidas M. O. quienes tenían en su poder un total de 9,45 gramos de cocaína, distribuidas en 15 fundas plásticas y tres sobres de papel. Además los sospechosos tenían dos teléfonos celulares, evidencias que en presencia del fiscal de turno y de los ciudadanos hoy detenidos fueron trasladados a la jefatura antinarcóticos, mientras los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva.// Patricio Meneses Vásquez / Freddy Pichucho DNCE.