Comunicamos
“Yo quiero paz, no violencia” campaña para combatir el bullyin en Imbabura

Con la presencia de las principales autoridades de las instituciones operadoras de justicia y Policía Nacional; directivos, profesores, estudiantes del colegio Teodoro Gómez de la Torre y padres de familia inició la campaña “Yo quiero paz, no violencia”. En el acto inaugural, el abogado Danilo Espinosa de los Monteros, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura dio la bienvenida a los presentes y explicó que la campaña se cumplirá en diez colegios emblemáticos de la provincia.
La campaña tiene como principal objetivo educar a los niños y jóvenes de los colegios sobre el micro tráfico y el acoso escolar (bullyin). La Policía Nacional a través del personal de los servicios de Antinarcóticos, DINAPEN, Policía Judicial y Grupo de Operaciones Especiales GOE, tiene la misión de dictar charlas y talleres a los estudiantes de los colegios para que eviten ser víctimas de los expendedores de droga y conozcan de cerca el daño que causan en el organismos los estupefacientes. Además, durante la campaña se educará la juventud sobre la importancia que tiene denunciar este tipo de delitos lo cual permitirá combatir la violencia y el consumo de drogas en el interior de los establecimientos educativos.
La campaña arrancó hoy en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Los estudiantes participaron de la casa abierta en donde también expusieron el trabajo institucional los personeros de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, Corte Provincial de Justicia, CONSEP. El grupo de teatro de Universidad Técnica del Norte y MC Nano artista de música urbana, animaron a los estudiantes que en gran número asistieron al coliseo del establecimiento.
Inicialmente serán diez colegios de la provincia en donde se realizará esta campaña que consiste también la realización de casas abiertas con la temática establecida.
Patricio Meneses/ P5 Subzona Imbabura/Richard Ramírez DNCE.