Conectate con nosotros

Comunicamos

En cooperativa Proletarios Sin Tierra agentes de la Sidprobac descubren armamento y municiones

Publicada

en

A las 02:40 de este lunes juez de la Unidad Judicial de Delitos Penales de Guayaquil, dictó las órdenes de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días contra Ronny7 José M. G., y Kathya Gabriela R. S., por el supuesto delito de tenencia ilícita de armas, contemplado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El domingo a las 11:00 en el Cuartel Modelo de Policía, el comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Jhonny Mora Flores y el jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Miño del Hierro, en rueda de prensa dieron a conocer pormenores de la operación “Victoria 168”, a cargo de agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Distrito Sur”.

En ella los funcionarios policiales señalaron que mediante información reservada la Policía Nacional, tuvo conocimiento que en una vivienda ubicada en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, se almacenaban armas de fuego que eran empleadas para cometer diversos delitos contra las personas y propiedad privada.

Se explicó que ante la grave denuncia se ha conformado un equipo de agentes de la Sidprobac-Sur, para que dentro de sus competencias realicen las  investigaciones y actúen en flagrancia tal como ha ocurrido al actuar en flagrancia acompañados de un fiscal, que acreditó la orden de allanamiento dispuesta por un juez competente.

Dentro de la vivienda  los agentes de la Sidprobac encontraron como evidencias  tres armas de fuego, entre una subametralladora, un subfusil y una pistola, seis alimentadoras, 108 cartuchos,  14 radios de comunicación, 22 bases Handy, 21 cargadores de radio, cuatro baterías de radio, ocho antenas  de radio. 36 candados tipo botellas para contenedores, seis candados tipo cadena para contenedores y un motor fuera de borda.

Las evidencias se encuentran ingresadas en el Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8. Las armas serán analizadas en el departamento de Criminalística para conocer si las mismas han sido o no utilizadas en delitos graves, se dijo en la rueda de prensa.

Si la justicia del encuentran culpables del delito de tráfico de armas de fuego, contemplado en uno de los acápites del artículo 362 del COIP, los procesados podrían recibir una sanción privativa de libertad de siete a diez años.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *