Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo retienen 20 motocicletas en Pascuales por incumplir ordenanza municipal

Publicada

en


Personal policial del eje preventivo del Distrito Pascuales y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), cumpliendo con el plan de fortalecimiento del plan “Paz y Seguridad”,  procedieron a las retenciones de 20 motocicletas por incumplir la ordenanza municipal, que prohíbe la circulación de dos personas en horas nocturnas.

Los equipos de trabajo desde las 19:00 a 22:00, se ubicaron en lugares estratégicos para parar la marcha de las motocicletas en las que se transportaban dos personas y tomados los procedimientos conforme lo estipula la ley municipal, retirarlas de circulación y trasladarles en calidad de retenidas a los patios de retención de la ATM.

Como se conoce desde el mes de octubre del 2017, la Ordenanza Municipal limitó el transporte de dos personas  a bordo de una motocicleta a fin de evitar que la delincuencia cometas asaltos a personas y en otros casos delitos de sicariato, medida que ha dado resultados positivos desde su aplicación.

El incumplimiento de esta obligación se sanciona con una multa de un salario básico unificado y la retención de la motocicleta por 7 días, en caso de ser reincidente, la multa es doble al igual que los días de retención.

Los operativos en la Zona 8 que lo integran las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón se cumplen diariamente y son parte de una de las estrategias de seguridad para bajar las incidencias delictivas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *