Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Golfo de Guayaquil la Policía desarticula banda de Piratas de Mar

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial, dio a conocer que la madrugada de este lunes en la Isla Mondragón, han sido aprehendidos seis presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo sistemático de camarón y de embarcaciones a lo largo del Golfo de Guayaquil.

Fermín Julio M. B., de 41 año; Ernesto Alberto B. J, (44); Mario Santos F. B., (49); Tomas Aladino Ch. A., (36);  Edinson Pedro R. C., (50); y,   Carlos Enrique C. S., (26), fueron vistos por un equipo de agentes de la Dirección Nacional de investigaciones del Delito Contra la Propiedad (Sidprobac), sustrayéndose ilegalmente de una piscina el camarón.

Los Piratas al notar la presencia policial habían intentado escapar en dos lanchas con dirección a un canal de agua que conduce al Golfo de Guayaquil, siendo impedidos y tomado el procedimiento incautar como indicios cuatro sacos de yute conteniendo 242 libras de camarón, dos motores fuera de borda y las dos lanchas que las utilizaban en el cometimiento del ilícito

Sobre el trabajo realizado por agentes de la Sidprobac Nacional, se indica que la Policía Nacional, ante denuncias ciudadanas conocen que una banda de Piratas de Mar, tenía como centro de operaciones la isla Mondragón, ubicada a 20 millas náuticas de Guayaquil, donde se asociaban  para cometer delitos de robo a personas, embarcaciones y que se sustraían el producto camarón de las piscinas ubicadas en el Golfo de Guayaquil.

En respuesta a las denuncias un equipo de la Sidprobac, inician con operaciones básicas de Inteligencia (OBI), dirigidas a ubicar y desmantelar las organizaciones delictivas que causan zozobra y enormes pérdidas al sector camaronero, logrando gracias  a las técnicas de investigación desarticular la banda  y ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía judicial y el camarón otro destino por ser un producto perecible.(Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *