Conectate con nosotros

Comunicamos

1700 brigadistas barriales se capacitan en prevención de desastres en Los Ríos

Publicada

en

Quienes integran las brigadas barriales de Seguridad Ciudadana en la provincia de Los Ríos, iniciaron el fin de semana una capacitación para que cooperen con efectividad, en caso de existir eventos adversos, antes, durante y después de la época invernal.

La ceremonia de inauguración se efectuó en el auditorio de la Escuela Fiscal España del cantón Puebloviejo.  Contó con la presencia de autoridades  provinciales. Esta capacitación forma parte de un convenio de cooperación firmado entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y las brigadas barriales de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de cada integrante.

Las charlas se las realiza simultáneamente en los cantones Babahoyo, Baba, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo.  Luego se ampliará a las demás ciudades de Los Ríos.

Los adiestramientos están a cargo de instructores de la Secretaria de Gestión de Riesgo,  Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional,  representantes del Plan Internacional (ONG) y técnicos del ECU-911.

Los participantes son instruidos en temas de: primeros auxilios,  inundación, prevención de incendio, combate contra el fuego, planes comunitarios y familiares. También se incluye cómo actuar ante un terremoto, evacuación y evaluación de daños y necesidades. //Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *