Conectate con nosotros

Azuay

Reanudan audiencia de crimen en que involucran a un policía

Publicada

en

Luego de un año el Tribunal Tercero de Garantías Penales del  Azuay  reanudó la audiencia en el caso del estudiante Damián Peña.  Falleció el 11 de enero de 2012, al recibir un disparo en la cabeza,  durante una protesta estudiantil por el alza de pasajes.  En el hecho  se involucra al oficial Pablo Inga,  a quien responsabilizan de disparar contra el joven de 16 años.

A la Sala de Audiencia convocaron a 75 testigos, tanto de la parte acusadora y defensora. De este número 18 no asistieron, pese a que las notificaciones fueron recibidas con anticipación del caso, según lo informó la Fiscalía del Azuay y la Secretaría del Tribunal.

Después de conocer las causas de la inasistencia, el presidente del Tribunal, Cayo Cabrera abrió la audiencia de juicio, que inició con la intervención del fiscal de turno,  Andrés Cabrera.

El fiscal recordó a las autoridades el hecho suscitado hace 12 años y señaló el nombre del policía involucrado para que reciba la condena por  homicidio preterintencional, solicitado por la madre del menor, Sonia Bonilla.

Acto seguido intervino  uno de los abogados de Inga, Aurelio Aguilar, quien indicó que su defendido no tiene relación con la muerte del joven, por varias pruebas presentadas en audiencias  anteriores. Entre ellas, un video presentado por un periodista en el que aparentemente se ve al policía disparar contra el estudiante.

La parte defensora manifestó que la filmación se dio un día antes del acontecimiento en cuestión. Indicaron que otro elemento relevante es el color de un bus incendiado por los manifestantes, ya que en el video se observa uno de color azul.  El día de la muerte se incendió un bus de color rojo, por lo que el video correspondería a otro día.

Durante la mañana, uno a uno los testigos rindieron su testimonio.  Por la cantidad de los mismos, la audiencia se desarrollará durante varios días, tiempo en el cual se espera que asistan aquellos que no se presentaron al principio de la audiencia.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *