Conectate con nosotros

109 oficiales se suman al trabajo en la Zona 8

Publicada

en

Un total de 109 Oficiales de la Policía Nacional de las promociones Sexagésima, Sexagésima Quinta y Septuagésima, que culminaron el curso de ascensos periodo 2013, se presentaron este martes en el Cuartel Modelo, para incorporarse a las labores de seguridad en los 12 Distritos y Servicios de la Zona de Policía No. 8.

Los oficiales que fueron recibidos por el Subcomandante de la Zona Crnl. Luis Castillo Miranda, llegaron desde distintos destinos del país, donde por un espacio de un año desarrollaron el curso en los diferentes Circuitos y Subcircuitos de las Subzonas y Distritos Metropolitanos de Guayaquil. El Crnl. Luis Castillo Miranda, les comprometió a cumplir con eficiencia las nuevas funciones a las cuales han sido designados.

El grupo de oficiales lo integran 19 capitanes, 42 tenientes y 48 subtenientes, en marzo del 2014, serán ascendidos al inmediato grado superior.

El Capitán Wladimir Campaña Salgado, que se incorporó a la parte operativa del Distrito Centro, señaló que, continuar su carrera profesional en Guayaquil, implica la continuidad y un nuevo esfuerzo en el trabajo cotidiano en beneficio de la ciudadanía, a quien le pidió que se unan al esfuerzo que viene realizando la Institución, con la implementación de estrategias validas para luchar y disminuir la incidencia delictiva en todos sus órdenes.

El Subteniente Fernando Abril Pino, señaló que llega presto a cumplir con las disposiciones del mando para contrarrestar la delincuencia y contribuir con trabajo a la disminución de los indicies delictivos que más le preocupa a la institución policial y a la comunidad en general.

Preciso que el curso de ascensos que culminó ha sido beneficioso para adquirir mayores conocimientos en la parte operativa, investigativa y preventiva, lo que contribuirá a obtener mayores resultados en su permanente servicio a la sociedad que reclama vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, agregando que la ciudadanía también debe integrarse al empeño policial en su lucha contra quienes infringen la ley.

Para la Teniente Gabriela Moreno Figueroa, se mostró emocionada de regresar a Guayaquil, ciudad a la cual señaló la conoce, porque la mayor parte de su vida profesional como policía, la ha desempeñado  en el antes Comando de Policía Guayas No. 2. A propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la oficial pidió a la comunidad, que tengan mucho cuidado cuando manipulen los juegos pirotécnicos y se conduzcan con las recomendaciones que promociona la institución policial, a través de la campaña “Los explosivos tipo pirotécnicos, no son juegos de niños”, que lleva acabo la Policía Nacional.  Fuente: O. Trujillo. O. Reyes./Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *