Comunicamos
1000 Policías brindarán seguridad en tradicional Procesión Cristo del Consuelo

Un fuerte dispositivo de control a cargo de 1000 servidores policiales, se ha dispuesto en el Comando de la Zona 8, para garantizar la seguridad de las más de 350 mil personas que asisten todos los años a la procesión del Cristo del Consuelo en la ciudad de Guayaquil, el viernes 18 de abril.
El mayor de Policía, Juan Carlos Soria Alulema, jefe de Operaciones de la Zona 8 (accidental), informó que el personal está activo desde las 2 de la mañana, cuando se empieza a organizar todo el personal laico para el inicio de la procesión.
La Policía Nacional ha participado en algunas reuniones con entidades tales como: Municipio, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja y Secretaría de Riesgo, en la cual se ha establecido estrategias para garantizar la seguridad de los concurrentes.
El párroco Ángel Villamizar, de la Iglesia Cristo del Consuelo, informó que el evento se iniciará a partir de las 07H00 de la mañana en las calles Lizardo García y la A donde está ubicada la Iglesia del Cristo del Consuelo. Avanzará a lo largo de diez cuadras por la calle Lizardo García, para luego girar por la calle Azuay hasta llegar a la Iglesia del Espíritu Santo.
En este año se ha establecido que todas las personas con discapacidad y personas embarazadas con niños de brazos ingresen por el lado derecho, al momento de llegar a la iglesia. Se implementará un cerco policial en las intercepciones por donde pase la procesión, para evitar que las personas se ubiquen al frente de las imágenes y dificulten el avance de la procesión, como ha ocurrido en años anteriores.
Adicional se formará dos cordones de seguridad, el primero es interno y protegerá a las dos imágenes y a las personas que intentarán tocarlas. El segundo con mayor cantidad de gendarmes, rodeará a todos concurrentes.
Antecedentes
Esta tradicional procesión inició el 15 de Abril de 1960. Lo romería ha sido acompañada por los arzobispos César Mosquera, Bernandino Echeverría, Juan Larrea y Antonio Arregui.
Por primera vez la imagen del Cristo del Consuelo será bajada desde el jueves, para que los feligreses puedan tocarla./Ministerio del Interior/M Villegas