Conectate con nosotros

Comunicamos

1.608 policías sufragarán este domingo en Los Ríos

Publicada

en

Sin excepción alguna, un promedio de 1.608 policías tendrán  la facultad constitucional de ejercer su derecho al voto, este domingo en la provincia de Los Ríos.

Para esta fiesta democrática se convocó a todos los uniformados que estaban con licencias y con algún tipo de permisos, para que se presenten a partir de este viernes 21 de febrero en todos los repartos policiales. El propósito es que los Distritos y Circuitos cuenten con el 100 % de su capacidad operativa.

El jefe de operaciones de Los Ríos, el teniente coronel José Vargas, indicó que los recintos  electorales, estarán cubiertos por 12 oficiales superiores, 56 oficiales subalternos y 1.540 clases y policías tanto en la parte interna y externa.

Todos ellos tendrán un tiempo muy corto para sufragar y nuevamente retomarán su actividad en beneficio de la ciudadanía. Para evitar contratiempos el Consejo Nacional Electoral (CNE) los capacitó  en el operativo  de las elecciones y les entregó  las credenciales, que les permite  sufragar en  el lugar donde estén trabajando.

Esquema de seguridad

A pesar de ser una fecha donde mucha gente se volcará a las calles, la  institución Policial tratará de no perder el esquema de seguridad.

300 agentes, entre ellos la Policía Judicial, estarán trabajando permanentemente para evitar que se no comenta delitos. También se harán requisas a las personas sospechosas y se dará cumplimiento a las boletas de apremio, que en esta ocasión aparecen en gran cantidad.

Un trabajo similar realizará el personal de antinarcóticos en áreas específicas.

Mientras que la gente de inteligencia vigilará que no se den brotes de violencia o problemas entre partidos políticos.

«Es nuestro deber mantener el orden y la seguridad en toda la provincia, por eso estamos presentes en todos los cierres de campaña. También estaremos pendientes que el jueves a partir de la media noche, nadie realice proselitismo político. Haremos cumplir la ley seca.Nuestra labor el día domingo arrancará desde las 05:00,  culminará con  el conteo de los votos y el traslado de las urnas al Concejo Nacional Electoral´, explicó el teniente coronel José Vargas.

Cifras por Distritos

Distrito Babahoyo

Participarán 5 oficiales superiores, 22 oficiales subalternos, y 365 clases y policías

Distrito Puebloviejo

1 oficial superior, tres oficiales subalternos, y 195 clases y policías

Distrito Quevedo

  • 3       oficiales superiores, 25 oficiales subalternos y 576 clases y policías
  • Distrito Ventanas
  • 1       oficial superior, dos oficiales subalternos y 154  clases y policías
  • Distrito Vinces
  • 1       oficial superior, dos oficiales subalternos  y 98 clases y policías
  • Distrito Buena Fe
  • 1 oficial superior, dos oficiales subalternos, 152 clases y policiales
  • DNCE/ MDI
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *