Conectate con nosotros

Comunicamos

1 561 policías brindarán seguridad durante encuentro futbolístico entre las escuadras de Nacional vs. Barcelona

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, dio a conocer que para el operativo de seguridad durante el encuentro futbolístico entre los equipos de Nacional vs. Barcelona se ha dispuesto un contingente de 1.561 uniformados entre oficiales superiores, subalternos, clases y policías, quienes serán los encargados de garantizar el orden y la seguridad antes, durante y después del encuentro futbolístico por el Campeonato Nacional Copa Pilsener 2016 a disputarse en el estadio Atahualpa de Quito.

20 guías con sus canes, así como 20 jinetes con sus acémilas se suman al control en los alrededores del escenario deportivo.

Copia de 1

El operativo policial iniciará a las 12:00 de hoy, con la participación de miembros policiales del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), Servicio Aeropolicial (SAP), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Comunitaria, Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), Unidad de Equitación y Remonta, DINAPEN, Antinarcóticos, Policía Judicial, y de la Dirección General de Inteligencia, quienes custodiarán la seguridad de los asistentes, jugadores y árbitros, antes, durante y después del encuentro futbolístico.

8 buses, 10 camionetas, 150 radios handies, 70 motocicletas, 2 Unidades Móviles de Atención Ciudadana UMAC, 2 blindados, 300 vallas, 2 grúas y 1 helicóptero serán el apoyo logístico para el operativo.

Como medida preventiva, se realizarán barridos para evitar la venta de bebidas alcohólicas y se reforzará la seguridad en parqueaderos, plaza Foch, Tribuna de los Shyris y paradas de Ecovía, Metrovía con el propósito de evitar el robo a personas y que se produzcan desmanes.

El dispositivo de seguridad se realizará tanto en el interior como en los alrededores del estadio. Como medida  preventiva, la hinchada de Barcelona, saldrá del escenario deportivo una vez que los hinchas locales evacuen en su totalidad el estadio.

La Policía Nacional hace un llamado a los aficionados al fútbol para que colaboren con los filtros de control en donde se realizarán el respectivo registro para evitar el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, bebidas alcohólicas, y otros objetos que puedan producir daño o alteración del orden público, tales como piedras, envases plásticos, botellas de vidrio, astas de banderas, correas, hebillas, extintores, fuegos pirotécnicos, bengalas, etc.

Es necesario que los aficionados conozcan que quién ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, reiterando cero tolerancia a la violencia en los escenarios deportivos. El operativo policial culminará cuando todos los aficionados hayan abandonado la instalación deportiva y sus alrededores.

Recomendaciones:

  1. Acudir con anticipación
  2. No llevar en exceso dinero ni objetos de valor para evitar robos.
  3. Para ingresar al estadio haga la respectiva cola como parte del respeto de los que están en la fila de acceso.
  4. No llevar bengalas, gases químicos, juegos pirotécnicos ni objetos contundentes para prevenir desgracias.
  5. No lleve licor  ni vaya embriagado porque no podrá ingresar al espectáculo deportivo.
  6. Llevar solo bebidas sin alcohol en envases desechables.
  7. Colaborar con la Policía para permitir el registro  correspondiente de bolsos y prendas de vestir, evite llevar  objetos peligrosos.
  8. No lanzar objetos a la cancha porque el estadio podría ser suspendido.
  9. No provoque ni enfrente a los hinchas de otros equipos.

Se mantendrá una coordinación permanente con autoridades de la AFNA, Intendencia, Administración Zonal Eugenio Espejo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgos a fin de optimizar las planificaciones efectuadas, realizando operativos previos en todo el sector del Estadio. Richard Ramírez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *