Conectate con nosotros

Azuay

1.200 estudiantes participan en Campo de Acción y Orden de la Policía Nacional

Publicada

en

Cuenca.- Estudiantes de 20 colegios de la capital azuaya participaron este sábado, en el Comando de Policía Nacional en Azuay, para la inauguración del Campo de Participación Estudiantil en Acción y Orden, el cual acerca a la Policía Nacional y a los jóvenes para establecer estrategias de prevención y sobretodo capacitarles en temas de seguridad ciudadana.

 

En este programa de la Policía Comunitaria cuenta con la participación de 1.200 estudiantes que durante seis meses conocerán las actividades y programas que desarrolla la Policía Nacional en favor de la seguridad de todos los ciudadanos, así como las acciones que los propios ciudadanos pueden asumir para garantizar la misma.    

 

El teniente Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria en Azuay, indicó que la capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades que posee cada estudiante en el campo del orden y la seguridad, ya que de esta manera se está formando a ciudadanos con valores y principios en el tema de seguridad.

 

“Con esta capacitación lograremos que los jóvenes en unos años conformen una sociedad más segura, en la cual el buen comportamiento y la solidaridad sean los pilares de una sociedad, donde el diálogo y la comprensión sean los factores en común dejando atrás las confrontaciones y la violencia”, indicó Jaramillo.

 

Servicio

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, indicó que el objetivo principal de este programa es integrar a los jóvenes al servicio en favor de la comunidad, ya que ese es el principal objetivo de todas las personas que están comprometidas con el beneficio de los demás.

 

“Buscamos romper los paradigmas. Esas ideas equivocadas de que la Policía no puede trabajar a la par con los jóvenes. Rompemos esa visión de una Policía Nacional represiva y agresiva, ya que la institución ahora está junto a la comunidad, junto a los estudiantes, con quines está creando una nueva sociedad llena de respeto y compromiso”, recalcó Tobar.

 

Un concepto similar compartió Pedro Balarezo, delgado del Ministerio de Educación, quien agradeció el compromiso que asume a Policía Nacional para complementar la educación de los estudiantes.

 

“En una sociedad que cambia rápidamente, es necesario que los jóvenes tenga toda la ayuda posible. Programas como el que implementa la Policía Nacional son importantes en la formación de principio y valores útiles para toda su vida”, agregó Balarezo.

 

Emoción

Para Dayanna Matute, estudiante del CEBCI, este programa les ayudará a formarse no solo en temas de seguridad sino en colaboración, en servicio a la comunidad, aspectos que son muy importantes para el desarrollo correcto de una sociedad.

 

“Es muy emocionante recibir la colaboración de la Policía. Estamos seguros que aprenderemos mucho y sobre todo valoraremos el trabajo que los uniformados cumplen en nuestro beneficio, quien sabe que alguno de los estudiantes decida optar por la profesión de policía”, indicó la estudiante.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *